El PSOE consigue que el Hospital Rafael Méndez empiece por fin a pasar consultas de oncología

Gracias a una de las enmiendas del PSOE a los presupuestos regionales de 2016, el Hospital Rafael Méndez podrá empezar a pasar consulta de oncología, para poner fin así a los largos y costosos desplazamientos de estos pacientes hasta el Virgen de la Arrixaca de Murcia

La consulta de Oncología itinerante en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca será por fin una realidad a partir de esta misma semana, gracias a la financiación conseguida a través de una de las enmiendas del PSOE a los presupuestos regionales de 2016. Se trata de uno de los compromisos que los socialistas lorquinos llevaban en su programa de gobierno, y que ha sido posible con el apoyo y el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, con la Diputada lorquina, Isabel Casalduero a la cabeza.

Por ello, Marisol Sánchez, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha mostrado su satisfacción, afirmando que "se trata de una muy buena noticia para los pacientes del área III de salud", asegura "tan duramente maltratados durante los últimos años por las políticas de recortes y discriminatorias del Partido Popular para con esta población, también en materia sanitaria".

La puesta en funcionamiento de esta prestación, con la que se empezará a pasar consulta tres días a la semana para los diferentes tipos de esta enfermedad en el hospital lorquino, "servirá para acercar estas consultas y reducir de forma significativa los largos, costosos y molestos desplazamientos de los pacientes lorquinos hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia". Todo, destaca, "gracias a una partida de 329.800 euros, conseguida a través de una enmienda socialista, y que de no ser por ésta, la puesta en funcionamiento de este servicio sería imposible para este año, ya que dicha partida ni siquiera estaba inicialmente contemplada por el Partido Popular en sus presupuestos".

Sánchez Jódar asegura que "ha tenido que ser gracias a los partidos de la oposición, y cuando el Partido Popular ha perdido su mayoría absoluta en la Asamblea Regional, cuando ha sido posible conseguir esta prestación sanitaria, tan necesaria como justa, pues Lorca y el resto de municipios que conforman esta área de salud suponen una población lo suficientemente grande como para albergar en nuestro hospital de referencia esta unidad de oncología".

"Durante sus más de dos décadas de mayoría absoluta en esta Región, el Partido Popular ha sido incapaz de poner en marcha prestaciones como ésta, con la que dignificar la vida de miles de personas y sobre todo, atender en Lorca a una población tan sensible como ésta", algo por lo que asegura "no hacen más que demostrar lo mal que le sienta a este municipio, a esta región y a este país los gobiernos del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES