El Ayuntamiento de Lorca aprueba su hermanamiento con la ciudad francesa de Adissan

Los cuatro grupos municipales han respaldado esta iniciativa que parte de esta localidad en la que más del 50% de sus residentes son lorquinos o descendientes de estos. El Pleno de dicha Villa aprobó nombrar Hijo Predilecto al Alcalde de Lorca el próximo 14 de junio.

a Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con el consenso de los cuatro grupos políticos municipales el hermanamiento de la Ciudad del Sol con el municipio francés de Adissan, respondiendo así al acuerdo unánime del Pleno de dicha localidad de iniciar este expediente, así como de nombrar al alcalde de Lorca Hijo Predilecto de dicha Villa en el marco de sus fiestas patronales. En este sentido, el alcalde lorquino, Francisco Jódar, tiene previsto recibir este reconocimiento el 14 de julio.

En este sentido, Jódar ha recordado que "en este municipio francés de algo más de 1.000 habitantes, de los cuales 800 viven en sus casco antiguo y más del 50% de sus residentes son lorquinos o descendientes de lorquinos que comenzaron a establecerse en dicha villa en la década de 1920".

"Se trata pues de un pueblo que tiene una importantísimas raíces lorquinas, que han conservado a lo largo del tiempo, no perdiendo nunca los lazos afectivos y que ahora pretendemos consolidar con este hermanamiento que va más allá de una relación de amistad, para convertirse en una herramienta de intercambios de experiencias y enriquecimiento mutuo en muy diversos ámbitos", explicó el primer edil.

De hecho, la unión de los ciudadanos de estas dos localidades ha ido más allá de las visitas, mostrando los adisaneses su cercanía y solidaridad con los lorquinos cuando se sufrieron los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012.

Además, la principal actividad económica de Adissan es la producción vinícola, un sector que en las pedanías altas de Lorca ha ido mejorando en calidad, así como la artesanía en cerámica, forja, telares, … artes que son también seña de identidad de los lorquinos y cuyas relaciones de sólida amistad pueden constituir un marco ideal para desarrollar una cooperación mutua en materia comercial.

Hay que recordar que el municipio de Lorca ya está hermanado con otras localidades francesas como son Saint Fons(en la región delRódano-Alpes) y Mauguio(Languedoc-Rosellón), lo que además de favorecer el conocimiento mutuo y el diálogo, refuerza el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y de una identidad común respetando la diversidad.

Además, Lorca está hermanada con la ciudad almeriense de Vera y la barcelonesa de Molins de Rey y con Wilaya del Aaiiun(El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra) en el Sahara Occidental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES