Los nuevos contratos indefinidos hechos en mayo crecen en Lorca un 45,9% sobre los firmados el mismo mes de 2015

Aunque todos los tipos de contratos han aumentado, lo ha hecho más entre los de mayor estabilidad. De hecho, en lo que llevamos de año, el número de nuevas contrataciones indefinidas en el municipio se ha incrementado un 35% respecto a los que se formularon en los primeros cinco meses del año pasado.

a Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha subrayado que aunque el número de contratos que se formalizan en Lorca sigue creciendo en todas sus tipologías, pasando de 7.654 en el último mes y 30.431 en lo que llevamos de año, frente a los 6.244 del mes anterior, los 6.393 de hace un año y los 27.636 de los cinco primeros meses de 2015, es muy destacable que el incremento de los nuevos contratos indefinidos que se rubrican en el municipio va creciendo cada vez más, por encima de los temporales.

De hecho, los nuevos contratos indefinidos sellados en mayo crecen en Lorca un 45,9% sobre los firmados el mismo mes de 2015, pasando de 229 a 334. Además, desde el mes de enero se ha producido un crecimiento del 35% en cuanto a este número de contratos en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1.254 a 1.693.

La edil ha explicado que "aunque aún hay prudencia entre los empresarios por la incertidumbre política nacional, se está demostrando que las medidas puestas en marcha por los gobiernos nacional, regional y municipal, están ayudando a que exista un ascenso en el número de contratos indefinidos, con la garantía de ir consolidando progresivamente cada vez más puestos de trabajo más estables y de calidad".

La Concejal de Empleo ha destacado estas cifras tras analizar los datos que el Servicio Regional de Empleo y Formación en las que paro ha bajado en todos los sectores menos en la agricultura, que como viene siendo habitual en estas fechas se ha visto perjudicada por la finalización de la campaña de invierno (recogida de lechuga, brócoli, alcachofa, apio, …).

No obstante, en términos interanuales, el paro ha bajado en 462 personas, destacando especialmente que "mirando los datos con perspectiva, podemos ver que se está produciendo un descenso constante de parados en los últimos tres años, coincidiendo con la vigencia de las nuevas reformas puestas en marcha por el Gobierno de España, que suma un 22,49% de bajada, lo que supone 1.799 desempleados menos que en mayo de 2013.

Entre estos sectores destaca el descenso del paro que se sigue produciendo en la construcción tras los seísmos, donde ahora hay 878 parados menos que antes de los seísmos, a pesar de que la mayoría de las edificaciones públicas y privadas ya están rehabilitadas y reconstruidas. En este sentido, Ibarra ha destacado que "este dato se explica en que la mano de obra de las inversiones de mejora de las vías públicas que se están realizando es lorquina".Por último, Eulalia Ibarra se ha comprometido a seguir trabajando para ayudar a reducir el paro y ha animado a que "todos sigamos poniendo de nuestra parte para que continuemos con esta constante reducción del desempleo, que nos ha llevado a tener los mejores datos de paro desde enero de 2008 en sectores como la construcción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES