La Policía Local de Lorca detiene a una persona por robo con fuerza en el interior de una vivienda y a otra que fue sorprendida vendiendo droga

Los agentes municipales localizaron a una persona que portaba un arma blanca y los objetos sustraídos en la construcción ubicada en la antigua Carretera del Pantano. Además, una patrulla sorprendió a dos personas realizando una transacción de droga en una céntrica calle.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local de Lorca ha detenido a dos personas, una de ellas como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la antigua carretera del Pantano y la otra como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Pérez ha explicado que concretamente los agentes municipales procedieron a la detención de una persona por robo con fuerza, gracias a la colaboración ciudadana, al obtener información los agentes de que un joven estaba sacando efectos de una vivienda en la que no se encontraban sus moradores, lo que hacía pensar que pudieran estar perpetrando un robo.

Recabada toda la información, varias dotaciones se desplazaron rápidamente al lugar, localizando a una persona en las inmediaciones que coincidía plenamente con la descripción facilitada, la cual portaba además de los efectos supuestamente sustraídos un arma blanca de grandes dimensiones. Una vez localizada e identificada ésta persona se pudo comprobar que los efectos que portaba habían sido sustraídos del interior de la vivienda tras forzar la puerta de entrada.

Ante tales hechos, los policías locales procedieron a la detención de J.M.M de 32 años como presunto autor de Robo con Fuerza en interior de vivienda, instruyendo las correspondientes diligencias y poniendo el detenido a disposición de la Autoridad Judicial junto a los efectos intervenidos.

Por otro lado, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local de Lorca, ayer miércoles 25 de mayo se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un Delito Contra La Salud Pública.

Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia y seguridad ciudadana sorprendió en una calle céntrica del municipio a dos personas realizando una transacción de droga, en las que los agentes pudieron observar cómo una persona le hacía entrega de un dinero a otra, a cambio ésta le entregaba unas dosis de al parecer cocaína.

Por este motivo se efectuó la identificación de estas dos personas, interviniéndole a una de ellas varias dosis de cocaína, y a la otra parte, el dinero con el que se había realizado el pago, por lo que se procedió a la detención de la misma por un presunto Delito Contra La Salud Pública, comprobando que ésta persona ya contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.

Con estas intervenciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, destacando la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES