El PSOE apuesta por impulsar el Campus de Lorca con la implantación del grado en Terapia Ocupacional

Los socialistas consideran que el convenio recientemente firmado con Poncemar para la creación de un centro de investigación dedicado al cuidado de personas mayores es la "oportunidad perfecta" para hacer efectiva la implantación de esta tercera titulación

La concejal del PSOE, Nines Mazuecos ha dado a conocer la moción con la que el próximo lunes reclamarán en el pleno instar a la CARM que, para el curso 2017/2018, haga efectiva la implantación del grado en Terapia Ocupacional, en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.

La Edil socialista ha explicado que con esta moción "buscamos un impulso conjunto al desarrollo del Campus Universitario de Lorca" y que según Mazuecos "obedece a nuestro apoyo sin fisuras desde el principio, para la implantación de la enseñanza universitaria en la ciudad del Sol conseguida en 2005".

Sin embargo, Mazuecos ha lamentado que desde el Gobierno Regional "poco se haya hecho durante los últimos años, porque poco se ha creído desde Murcia en el desarrollo de nuestro Campus". En este sentido, recuerda que "hace año y medio, tras una moción del PSOE, la corporación municipal de la anterior legislatura aprobó por unanimidad instar al gobierno de la CARM que se dotara en el nuevo presupuesto de una partida para la construcción de la segunda fase del campus lorquino".

De hecho, añade, "posteriormente se debatió, y aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional, instar al Consejo de Gobierno a que dentro del Plan Lorca +, se incluyera la construcción de la segunda fase del edificio del Campus Universitario de Lorca", aunque lamenta "finalmente, en los presupuestos regionales de 2015 se confirmó la falta de compromiso del Gobierno Regional, pues no se contempló partida alguna para su ampliación".

No obstante, desde el PSOE vuelve a lanzar una ofensiva en su convicción de que "la reactivación económica y social también vendrá de la mano del desarrollo del campus". Por ello, y tras la reciente firma de varias entidades junto con la fundación Poncemar para la creación de un centro de formación e investigación sobre el cuidado de personas mayores, en el PSOE ven la "oportunidad crucial para la implantación de la nueva titulación en nuestro Campus: Terapia Ocupacional".

Desde el PSOE insisten en que "terapia ocupacional es la titulación en la que todos los miembros del campus lorquino están de acuerdo, incidiendo en que sería el lugar y el momento perfecto para implantarse". Además, destaca "completaría y enriquecería la oferta universitaria de nuestro campus, donde ya somos pioneros en la enseñanza pública con la carrera de nutrición, pues es el único campus de la universidad de Murcia donde se oferta".

Nines Mazuecos considera "muy oportuno" que la corporación municipal dé un impulso conjunto a esta exigencia del PSOE, más aún cuando durante los últimos meses "los lorquinos hemos asistido a un duro revés hacia nuestro campus, con la cesión en exclusividad de las prácticas de medicina para la UCAM. Un convenio de prácticas entre UMU y Sanidad "injusto para el campus de Lorca y que también exigiremos que se renegocie, a través de nuestra moción, para dar prioridad a los alumnos del campus de Lorca".

ACUERDOS

Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Consejería de Educación y Universidades para la implantación efectiva de la titulación del grado en Terapia Ocupacional en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, con la dotación de profesorado y personal necesario para el inicio del curso 2017/2018.

Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Consejería de Educación y Universidades para que, de acuerdo con los intereses de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, proceda a la renegociación del actual convenio de prácticas sanitarias entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES