Lorca acoge el sábado por la tarde la tercera etapa de la V Vuelta Ciclista Cadete a la Región de Murcia

A las 17:00 horas 150 ciclistas saldrán del Castillo de Lorca, donde estará también la meta de esta penúltima y decisiva etapa de 67,3 kilómetros, que se calcula que concluirá sobre las 18:45 horas.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López, han presentado la tercera y penúltima etapa de la V Vuelta Ciclista Cadete a la Región de Murcia, que se celebrará en el municipio lorquino este sábado por la tarde.

Martínez ha explicado que "a las 17:00 horas los 150 ciclistas de los 12 equipos participantes saldrán del Castillo de Lorca, donde estará también la meta de esta etapa de 67,3 kilómetros, que se calcula que concluirá sobre las 18:45 horas. En esta edición se cuenta con equipos ciclistas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha y la Región de Murcia".

El edil ha subrayado que "tal y como está la clasificación, con varios corredores con muy poco tiempo de diferencia, tras la celebración el pasado fin de semana de las etapas de Beniaján y Mazarrón, se espera que esta etapa sea decisiva, especialmente en el tramo final porque incluye la subida a la Fortaleza del Sol, uno de los mejores tramos para que los lorquinos y visitantes puedan disfrutar de esta competición".

Juan Francisco Martínez ha recalcado que "no obstante, la salida será neutralizada, por lo que se podrá ver por la bajada al castillo, calle Lope Gisbert, Óvalo, Alameda Cervantes y Ronda Sur un colorido pelotón ciclista, pues la salida oficial será en la Carretera de La Almenara, en las proximidades del Centro Comercial".

El concejal ha recordado que "los jóvenes de 15 y 16 años participantes en esta categoría, base para llegar a ser un profesional, podrán lograr los maillots de la General, Montaña, Metas Volantes, Cadete de primer año, Primer Murciano y Combatividad".

En ese empeño por llevar el deporte a las pedanías, el rutero incluye el paso por La Campana, La Escucha, la Escarihuela y Almendricos, donde se encontrará el punto más elevado del recorrido, a 473 metros de altitud. El regreso a la Ciudad del Sol será por la Ronda Sur, Santa Clara y subida al castillo.

Además, hay que destacar que la última etapa, con salida y meta este domingo por la mañana en Puerto Lumbreras, también pasará por la pedanía lorquina de La Escucha.

Hay que recordar que es el segundo año que Lorca acoge una etapa de esta prueba de ciclistas cadetes, aunque el pasado año se desarrolló en las pedanías altas del municipio.

"El objetivo es, una vez más, que los lorquinos y quienes quieran acompañarnos puedan disfrutar del buen deporte y al mismo tiempo sembremos esas ganas de practicarlo desde la juventud", agregó Martínez.

El lorquino Luis Miguel Giner en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en ruta

En otro orden de cosas, el concejal ha deseado mucha suerte al ciclista lorquino Luis Miguel Giner, que participará en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en ruta que se disputa desde mañana hasta el domingo en Estepona, y en el que participan 150 personas.

El ciclista lorquino Luis Miguel Giner nació en 1979 y es uno de los beneficiarios de las nuevas becas municipales para deportistas de élite. Sufre una discapacidad física tras un accidente de tráfico, ayudándole el deporte a reactivar su actividad. Realizó su primera activa deportiva en la natación. En 2008 se integra en ciclismo adaptado en la categoría Hand-bike H1, formando parte de la selección murciana de ciclismo adaptado.

Luís Miguel Giner durante cinco años ha sido campeón de España de esta modalidad, quedando segundo en 2014 y tercero en 2015. Campeón regional, ha representado a la Región de Murcia en la EHC (European Handbike Circuit) en Roseau (Francia), en la Copa del Mundo de Segovia, formando parte de la selección nacional de relevos, en Bira Paralímpica, y participado en pruebas de relevancia por todo el territorio nacional.En julio quiere correr la Copa del Mundo de UCI que se corre en Bilbao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES