Campaña "Juntos por el Ascenso"

Ayuntamiento, Lorca Deportiva, Lorca Féminas y colectivos sociales emprenden la campaña "Juntos por el Ascenso" para apoyar a los equipos de fútbol en sus fases de ascenso

Las calles del centro lucen banderas blanquiazules, mañana se celebra una mesa redonda en el Palacio de Guevara en la que se recordará al Lorca Deportiva de Unai Emery. Se desarrollarán programas especiales de medios de comunicación y caravanas de animación.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y la edil de Igualdad, Eulalia Ibarra, junto a representantes del Lorca Deportiva y del Lorca Deportiva Féminas, han informado esta mañana de la puesta en marcha de la campaña denominada "Juntos por el Ascenso", que tiene como objetivo fundamental apoyar a los equipos de fútbol que este próximo fin de semana disputan sus partidos correspondientes a las fases de ascenso a Segunda B y Superliga Femenina.

El Edil de Deportes ha afirmado que desde el Consistorio Municipal queremos que esta semana se hable mucho de fútbol y que los lorquinos conozcan los dos grandes acontecimientos que tenemos en nuestra ciudad este domingo gracias al esfuerzo que hacen las juntas directivas de los clubes. Tenemos una oportunidad muy interesante para impulsar el fútbol y queremos que todos los ciudadanos disfruten de los eventos que se van a desarrollar. Para ello ya hemos mantenido una reunión de trabajo participada de técnicos de la Concejalía Deportes, Consejo de la Juventud, Lorca Deportiva y Lorca Deportiva Féminas para coordinar los actos ligados a estos partidos que se disputan el domingo.

La reunión sirvió para concretar la coordinación y seguridad en los partidos, dada la gran afluencia que prevemos en los estadios (Mundial 82 para fútbol femenino unos 1.000 espectadores / Artés Carrasco en torno a 5.000). Respecto al Mundial 82, las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento incluyen la ampliación del aforo en un 33% con la instalación de gradas supletorias, gestiones para la apertura del parking privado anexo al Hospital Rafael Méndez, establecimiento de un dispositivo especial de Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias, así como asesoramiento y ayuda para la fluidez en los accesos.

En el caso del Artés Carrasco, se ha previsto la apertura total del parking del recinto y la liberación de todas las salidas existentes, así como el establecimiento del pertinente dispositivo especial de Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias.

Martínez Carrasco ha manifestado que el Lorca Deportiva juega el partido de vuelta de la Final de Campeones para lograr el ascenso a 2ª B. Cabe recordar que cuenta con un resultado favorable del encuentro de ida que se jugó el pasado fin de semana en Córdoba, y en el que el Lorca se impuso 1-2. En cuanto al Lorca Deportiva Féminas, juega el partido de ida de la fase de ascenso a Superliga Femenina frente al Fermanguil de Gran Canaria.

La campaña de eventos"Juntos por el ascenso" se ha iniciado esta mañana con la ornamentación del centro de la ciudad, que ya está engalanado con banderas blanquiazules y animamos a todos los lorquinos a que coloquen en su balcón una bandera blanquiazul o del Lorca Deportiva. Mañana jueves se hará una mesa redonda denominada "El ascenso en Irún. El Lorca Deportiva de Unai Emery". Tendrá lugar en el Palacio de Guevara a partir de las 8 de la tarde. Tendrá como moderador al Jefe de Prensa Lorca Deportiva, José David Millán, y participarán Francisco Sánchez (Cadena SER), José Ángel Giménez (Cadena Azul), Juan Daniel (Futbolista Lorca Deportiva de Unai Emery), Antonio Guerrero (Delegado Lorca Deportiva), Pedro Javier (Preparador Físico Lorca Deportiva), Leo López (2° Entrenador Lorca Deportiva) y Antonio Baños (Ex Presidente Lorca Deportiva).

Para la jornada del viernes se ha previsto la realización de programas especiales de medios de comunicación, tal y como sigue:

15:00 Programa Especial "Cadena Azul", en Centro Café,

15:30 Programa Especial "Cadena Cope" en Bar-Cafetería Felipe VI,

18:00 Evento Consejo de la Juventud en Calle Corredera. Fútbol 3x3,

20:00 Programa Especial "El Sol de Lorca" por PERISCOPE en Centro Café,

El sábado a las 12 del medio día tendrá lugar una Caravana Blanquiazul desde el aparcamiento del Complejo Deportivo Felipe VI, en la que se invita a participar a todos los lorquinos que lo deseen. Recorrerá las principales calles de la ciudad.

El domingo a las 10 de la mañana una nueva caravana recorrerá las principales arterias de la ciudad, partiendo desde el Complejo Deportivo Felipe VI.A las 12 se disputará el encuentro de la fase de ascenso a Superliga Femenina en el campo del Mundial 82, entre el Lorca Deportiva Féminas y el Femarguin de Canarias. A las 7 de la tarde será el turno del Lorca Deportiva, que tratará de firmar su ascenso ante el Córdoba B en el Artés Carrasco. En caso de que se registren resultados positivos, el Ayuntamiento de Lorca acogerá una recepción oficial del alcalde al equipo, con el correspondiente ofrecimiento del ascenso desde el balcón del Consistorio a los aficionados que estén en Plaza de España. La fuente del Óvalo se vaciará de agua para evitar posibles incidencias.

Por su parte, Ibarra ha recordado que "desde el primer momento el área de Igualdad del Consistorio lorquino ha estado complementando el apoyo que desde la Concejalía de Deportes se le ha venido prestando al Lorca Féminas y en esa línea vamos a seguir trabajando porque la igualdad debe manifestarse en todos los aspectos de la vida, también en el deporte. En este sentido, la edil ha animado a la población de Lorca a apoyar a las chicas, que también y tan bien juegan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES