Desarticulado un punto de venta de tráfico de estupefacientes en Lorca

Nuevamente la colaboración ciudadana ha sido crucial para el desmantelamiento de un garito de venta de droga

El detenido, a la hora de ser arrestado, acometió su vehículo contra los funcionarios actuantes, siendo dañado el mismo así como lesionados los policías actuantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación policial se inicia gracias a la labor ciudadana tras poner en conocimiento la existencia de un punto de venta de droga en el Barrio de La Viña de la ciudad de Lorca. El ahora detenido estaba dedicado a su actividad de tráfico de estupefacientes en un bloque de pisos, empleando varios trasteros para la ocultación de las sustancias psicotrópicas.

Tras diversas pesquisas policiales se logró identificar y detener al autor del tráfico de estupefaciente una vez que se comprobó su actividad ilícita. En la detención, el investigado, al verse sorprendido cuando iba circulando con su vehículo, tiró una bolsa de plástico por la ventanilla; cuando se procedió a darle "el alto" acometió su vehículo contra el vehículo policial, causando graves daños materiales en el automóvil policial y lesiones leves en los agentes intervinientes. La bolsa arrojada contenía 100 gramos de marihuana.

Tras la detención se procedió, por orden judicial, al registro domiciliario donde se incautaron 100 gramos de cocaína, dinero y una balanza de precisión.

El detenido es un varón de nacionalidad española y 31 años de edad con numerosos antecedentes por hechos similares y al que además de imputársele un delito de tráfico de drogas se le imputa otro por atentado agente de autoridad.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES