Entregan los 1.130 kilos de alimentos recogidos para los damnificados por el terremoto de Ecuador

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la colaboración de los lorquinos que han vuelto a demostrar su solidaridad con quienes más lo necesita y ha animado a seguir haciendo donativos en la cuenta solidaria creada por el Consistorio para ayudar a estos afectados.

l alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, han informado esta mañana que esta semana el Consulado de Ecuador se llevará de Lorca los 1.130 kilos de alimentos recogidos en la campaña iniciada el 3 de mayo por el Ayuntamiento de Lorca y el citado colectivo para colaborar con los damnificados del terremoto que Ecuador sufrió a mediados del mes de abril.

Jódar ha explicado que "se trata concretamente de los alimentos no perecederos que empezamos a recoger en el Centro Cultural de la Ciudad en el momento en el que el Gobierno Ecuatoriano nos comunicó que estaban en disposición de trasladarlos hasta su país. No obstante, la mayoría de las donaciones se realizaron durante la recogida realizada por voluntarios de los Nuevos Lorquinos en el Centro Comercial Parque Almenara y el supermercado Lidl el pasado sábado".

Estos productos han sido embalados en 40 cajas, aunque 56 bricks de leche que fueron donados pero no podemos garantizar que se distribuyan correctamente antes de que caduquen serán entregados al banco de alimentos de Caritas de Lorca para que sean repartidos entre los lorquinos que más lo necesiten.

"Queremos agradecer la colaboración a todos los lorquinos que han contribuido para que esta iniciativa sea posible, y con ella demostrar una vez más que Lorca es un municipio solidario, que nos sentimos plenamente unidos con los ecuatorianos que han sufrido esta desgracia que nosotros también sufrimos en 2011", ha subrayado el primer edil.

Francisco Jódar ha añadido que "siguiendo las indicaciones de las autoridades de Ecuador, con este acto concluye, por el momento, esta primera recogida de alimentos pero siguen abiertas otras líneas de colaboración, como es la cuenta solidaria abierta por el Consistorio lorquino, en la que ya se han hecho aportaciones de particulares, pero fundamentalmente de lo recaudado en la jornada solidaria celebrada en la Alameda de la Constitución y la gala solidaria que llenó el Teatro Guerra el pasado domingo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES