Lorca acoge un curso de recursos municipales para la conciliación con perspectiva de género para personal de diez ayuntamientos

La Directora Generalde la Mujer de la Comunidad Autónoma y la Concejal de Igualdad del Consistorio lorquino han inaugurado esta acción formativa de 30 horas distribuidas en seis días, que está subvencionado por Fondo Social Europeo.

La Directora General de la Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barquero, y la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, han inaugurado esta mañana un curso sobre recursos municipales para la conciliación con perspectiva de género en el que participa personal de los Consistorios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Mazarrón, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla, Molina de Segura y Alguazas.

Ibarra ha agradecido a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que haya seleccionado Lorca como lugar de realización de esta acción formativa, que tiene una duración de 30 horas distribuidas en seis días, y que está subvencionado por Fondo Social Europeo.

El curso se impartirá todos los martes de este mes de mayo y de junio hasta el 21 del mes que viene desde las 9 a las 14:00 horas, estando dirigido a personal político y técnico de diez municipios de la Región, ya que el Gobierno Regional repetirá este programa en Ricote, Cehegín y San Javier para el personal del resto de ayuntamientos de la provincia.

El objetivo principal de este curso es fomentar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desde la administración pública. Más concretamente, se pretende desarrollar las competencias individuales y grupales que permitan al personal municipal la implementación de recursos y estrategias de conciliación y corresponsabilidad, que respondan a la realidad y necesidades específicas de cada municipio, desde la perspectiva de género.

Además, con este encuentro, homologado por la Escuela de la Administración Pública se persigue facilitar la conciliación entre profesionales y ámbitos relacionados que puedan incidir en la mejora de la empleabilidad de las mujeres, como elementos clave para la igualdad de género.

El programa incluye el análisis del sistema de socialización como proceso de construcción de la identidad femenina y masculina, las estrategias y políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, el lenguaje y comunicación no sexista dentro de la imagen institucional, así como las relaciones de género en la esfera individual, sociológica y económica.

Así mismo, los participantes adquirirán conocimientos acerca de la división sexual del trabajo, nuevas masculinidades, el modelo socioeconómico y equilibrio en la conciliación y corresponsabilidad, la legislación y derechos de conciliación, la elaboración de programas y proyectos de conciliación municipales, además de los informes de impacto de género.

Ese curso está dirigido por las técnicas de la Dirección General de la Mujer María Teresa Bueno y María Teresa Herrero, siendo el profesorado la licenciada en Psicología Raquel Ortíz, el licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, José Antonio Ruiz, y la licenciada en Pedagogía Antonia María Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES