El Ayuntamiento de Lorca y el Conservatorio 'Narciso Yepes' sacan mañana la música clásica a la Plaza Calderón durante 7 horas

El Concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha explicado que desde las 11:30 hasta las 13:45 y de las 16:00 a las 20:00 horas se realizarán conciertos de voz, piano, instrumentos de viento y cuerda en plena calle para promocionar la actividad de este centro público de educación musical.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que durante 7 horas de mañana sonará la música clásica de alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Lorca en la Plaza Calderón, con un piano de cola como protagonista, y teniendo el fin de dar a conocer entre los lorquinos la actividad de este centro público de educación musical.

Agustín Llamas ha subrayado que "el talento de alumnos y profesores de este centro sale a la calle también con el objetivo de fomentar la cultura, acercar la música clásica a aficionados y curiosos, al tiempo que dinamizamos la actividad social y comercial de la zona".

Llamas ha explicado que "fruto de la colaboración del Consistorio lorquino y la dirección del Conservatorio, instalaremos un piano en la calle y desde las 11:30 hasta las 13:45 horas actuarán los maestros de este centro, mientras que a las 16:00 se realizarán conciertos de alumnos de la clase de acompañamiento de piano, a las 17:00 una orquesta de flautas acompañará el sonido del piano, a los que seguirán un dúo de piano y flauta, otro de piano y voz, así como un clarinete junto a la música del piano.

La actividad continuará con un trío de voz, piano y flauta, sobre las 18:00 horas, un concierto de piano y trombón, seguido de música sólo de piano y este instrumento con colectiva de primero de violín.

A partir de las 19:00 horas se podrá disfrutar de las notas del saxofón acompañado de piano, una muestra colectiva de saxofón, otra de trompeta y una última de violonchelo siempre complementado de piano. El programa finalizará con música únicamente de piano sobre las 20:00 horas.

El edil ha explicado que "no obstante, esta muestra musical en la calle es la primera de otras que se realizarán del 23 al 17 de mayo con coros, grupos de cámara de viento, percusión, guitarras, cuerda y la banda del Conservatorio. De esta manera queremos generar interés entre la población lorquina por las distintas modalidades musicales y llegar con música gratuita a aquellos que no se suelen acercar a los conciertos que se realizan en espacios cerrados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES