Mejor formación, más emprendimiento y nuevas posibilidades de empleo

El PP apuesta por la Formación Profesional Dual como herramienta para fomentar el empleo entre los jóvenes

El IES San Juan Bosco de Lorca ha implantado este curso el sistema, que contempla la realización de entre 700 y 800 horas de prácticas en empresas de la comarca.

El Senador del Reino de España Fulgencio Gil ha visitado esta mañana las instalaciones del Instituto San Juan Bosco en el municipio de Lorca, donde han destacado el gran acierto que está suponiendo la apuesta del Gobierno de España por la Formación Profesional Dual, que está suponiendo una oportunidad única para despertar en los jóvenes una iniciativa emprendedora y formativa.

Se trata de una ambiciosa línea de trabajo que se está desarrollando en la Región de Murcia basada en la implantación de la FP Dual, un programa que no ha dejado de crecer y obtener aportaciones muy positivas para los jóvenes murcianos. La importancia de la FP Dual radica en que permite crear un fuerte tejido industrial y en pymes; dar oportunidades a los jóvenes y facilitarles la entrada al mercado laboral al completar su formación; y contar con profesionales altamente cualificados, familiarizados con su actividad y que contribuyan a aumentar la competitividad".

En la actualidad es un centro que cuenta con 120 profesores y una de las mayores ofertas de toda la región, impartiendo clase a unos 1400 alumnos distribuidos en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y 16 ciclos de Formación Profesional de Familias Profesionales como Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Mantenimiento y Transporte de Vehículos, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática, así como Hostelería y Turismo.

La FP Dual combina la formación teórica en el centro educativo con la práctica en la empresa de forma coordinada dentro de un mismo programa de estudios. Se trata de un método importado por el Gobierno del Partido Popular desde países como Alemania, Suiza o Austria, donde alrededor del 60% del alumnado está matriculado en esta modalidad de Formación Profesional, constituyendo para los jóvenes españoles una solución para generar empleo dentro del colectivo de menores de 25 años.

En el caso concreto del centro lorquino, se ha empezado a funcionar con FP Dual en concreto con alumnos de telecomunicaciones que ya se están beneficiando de este sistema desarrollando su formación en empresas de la comarca. Se trata de proyectos para fomentar el emprendimiento mediante el cual los alumnos realizan entre 700 y 800 horas de prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES