El Ayuntamiento subraya que "la ciudad tendrá rondas, Recinto Ferial y Palacio de Congresos"

"por mucho que le duela al PSOE y quieran liar a los lorquinos"

El Consistorio aclara que los socialistas se han confundido con las cifras, incluyendo por ejemplo los pagos de otras obras como la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales cofinanciados también por Europa, y obviando que las obras del Auditorio y ronda se financian en parte gracias al Gobierno Regional.

El Ayuntamiento de Lorca ha subrayado que "la ciudad tendrá rondas, Recinto Ferial y Palacio de Congresos con auditorio gracias al actual Equipo de Gobierno Municipal, por mucho que le duela al PSOE por el hecho de que ellos no sólo no lo consiguieron, sino que hasta prometieron que lo haría Zapatero y tras dos legislaturas no hicieron nada. Es lamentable que disfracen su frustración con críticas infundadas".

En este sentido, el Consistorio ha lamentado que "los socialistas sigan queriendo liar a los ciudadanos donde todo está claro, por ejemplo, incluyendo en sus cuentas de pagos los realizados por otras obras, como la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales cofinanciados también por Europa o no enterándose que las obras del Auditorio y ronda también se financian gracias al Gobierno Regional. O actúan de mala fe o no tienen ni idea de cómo y cuándo se pueden gestionar y justificar fondos europeos, tal vez porque los socialistas nunca lograron para Lorca inversiones de este calibre. Este gobierno municipal ha sabido hacer las cosas bien, gestionando y utilizando todos los instrumentos legales, logrando que no vaya a haber problemas de justificación".

Así, hay que recordar que "como se dijo desde un primer momento, con la financiación europea sólo había dinero para acometer una primera actuación del edificio principal del recinto de ferias, como era el sótano y la estructura general de la construcción, siendo construido y equipado el resto con la colaboración de la Comunidad Autónoma. De hecho, ya está muy avanzada la redacción del proyecto del segundo edificio y urbanización del entorno subvencionado por la Consejería de Fomento, que está realizando la misma empresa lorquina que se encargó de redactar la primera actuación del edificio principal".

Esa necesario reconocer que estos proyectos están siendo una realidad gracias al dinero conseguido por el alcalde Francisco Jódar de distintas fuentes de financiación para que no tengan que salir de los impuestos municipales de los lorquinos.

Además, los beneficios de la firma del convenio con una empresa pública para la realización de las obras de la ronda y el auditorio han sido palpables, no sólo por reducir los plazos burocráticos y facilitar otros procesos administrativos, sino porque gracias a ello empresas lorquinas de mediano y pequeño tamaño han podido optar a ejecutar varias fases de estas obras y de hecho así ha sido".

"La rueda de prensa de hoy no es más que una nueva cortina de humo con la que los socialistas pretenden ocultar los grandes logros que se están consiguiendo fruto de la colaboración de todas las administraciones para nueva Lorca", añadieron las mismas fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES