Sanidad estudia incluir un segundo servicio de urgencias de Atención Primaria en Lorca

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, destaca que "las instalaciones del nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria garantizarán una mejor atención a los pacientes"

El nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Lorca ha realizado 80 atenciones en su primera jornada de funcionamiento, desde ayer a las 15:00 horas hasta hoy a las 08:00 horas

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, informó hoy de que su Departamento llevará a cabo un estudio, tal y como se ha acordado con el Ayuntamiento de Lorca, para analizar la necesidad de incluir un segundo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en su 'Plan de urgencias y emergencias sanitarias' para el municipio de Lorca.

Guillén realizó estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida en el centro de salud Lorca-Sutullena, en la que estuvo acompañada por el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló y por la gerente del área de salud III-Lorca, Catalina Lorenzo.

Durante su visita a las nuevas instalaciones, la consejera mantuvo un contacto con profesionales y pacientes de la localidad de Lorca. Asimismo, incidió en que "no se trata de un cierre, sino de un traslado, justificado por las condiciones de habitabilidad y por la demanda de los propios profesionales del SUAP".

Guillén subrayó que "el objetivo es velar y garantizar la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y posibilitar que los profesionales puedan desempeñar su trabajo en unas condiciones óptimas". Es, por tanto, "una mejora para los lorquinos, ya que las nuevas dependencias del SUAP son de las más modernas y dan un impulso a la asistencia en el municipio".

El nuevo SUAP de Lorca-Sutullena abrió ayer sus puertas, manteniendo el mismo horario y la misma dotación de recursos que cuando estaba ubicado en el centro de salud de Lorca San Diego.

El horario de atención a las urgencias extrahospitalarias en Lorca-Sutullena es, como hasta el momento, de lunes a sábado de 15:00 horas a 8:00 horas del día siguiente y por las mañanas, de 08:00 a 15:00 horas, se atienden avisos en vía pública y domicilio. Los domingos y festivos durante las 24 horas se ofrecerá atención de forma ininterrumpida en las instalaciones del nuevo SUAP.

Ahora, el SUAP está ubicado en unas dependencias diseñadas específicamente para albergar este servicio y, además, supone una mejora sustancial de la oferta sanitaria en el municipio.

Con esta nueva infraestructura, los pacientes tienen a su disposición una sala de observación, que antes no había en el SUAP del centro de salud de San Diego. Además, se ha incrementado el número de consultas médicas, que pasa de dos a tres.

Por otro lado, el traslado también ha supuesto la creación de una Sala de Hemodinámica, en la que se podrán atender a tres pacientes de forma simultánea y respetando siempre la privacidad del paciente; y se dota de más espacio la Sala de Curas.

Los servicios sanitarios del área de salud III-Lorca atienden a una población de 172.000 habitantes de los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana. En concreto, la localidad de Lorca cuenta con una UME, un Servicio de Urgencias de Atención Primaria, cuatro centros de salud y 20 consultorios, siendo el hospital de referencia el Rafael Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES