El PSOE reclama actuaciones urgentes para mejorar el estado actual de la pedanía de La Parroquia

Los socialistas vuelven a presentar ante el registro del Ayuntamiento de Lorca una batería de iniciativas con las que sacar a las pedanías del abandono al que los ha llevado el equipo de gobierno del PP

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha dado cuenta de una reunión mantenida con un grupo de vecinos de la pedanía lorquina de La Parroquia, con los que pudieron comprobar "en primera persona, el malestar y la preocupación que tienen los vecinos por el abandono en el que se encuentra sumida esta pedanía, no sólo por la falta de inversiones sino sobre todo por la falta de atención por parte del Ayuntamiento".

Andrea Periago ha lamentado que "esta imagen sea la tónica general que, por desgracia y resultado de la gestión del Partido Popular, presentan nuestras pedanías, especialmente las más alejadas de la ciudad".

La edil socialista ha puesto el acento en la "falta de mantenimiento" que presentan la mayoría de instalaciones y servicios municipales con los que cuenta la pedanía. Una dejadez que, según Andrea Periago es la que predomina entre las quejas de los vecinos "quienes no reclaman grandes inversiones ni faraónicos proyectos, sino más atención y dignidad para poder conllevar su día a día".

Andrea Periago ha comentado que "la dejadez del PP ha hecho que grandes infraestructuras como la de la piscina municipal, conseguida en 2009 gracias a los fondos procedentes del Plan E, haya caído a unos niveles deplorables". Es por ello por lo que según Periago, "los vecinos reclaman que, de cara a la próxima apertura en los meses de verano, se proceda a su reparación integral, así como a su acondicionamiento con el asfaltado del entorno del recinto, la creación de más zonas verdes, la limpieza de maleza, o la instalación de una pérgola que proporcione sombra a los usuarios, pues esta carencia hace que la estancia de los usuarios sea insoportable durante el verano".

En este sentido, la edil socialista reclama que se apueste decididamente por el potencial que presenta la pedanía de La Parroquia. En el caso concreto del estado de la piscina, ha lamentado que "algo que debería ser un verdadero distintivo, por el abandono que presenta no llegue a ser un reclamo ni para propios ni visitantes", pues según comentan los propios vecinos "por las condiciones que presenta la piscina de La Parroquia, la gente prefiere irse a otros municipios como Vélez Rubio y Puerto Lumbreras, más lejanos pero mejor acondicionados".

Por todo ello, Andrea Periago ha dado a conocer una solicitud de actuaciones urgentes que el Grupo Socialista ha registrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Lorca. Un escrito en el que además de urgir mejoras en la piscina y su recinto, desde el PSOE reclaman el asfaltado y acondicionamiento de la entrada al colegio, la reparación integral de los locales sociales de la pedanía, la colocación de una Unidad Móvil Bancaria, o el mantenimiento continuado en parques y plazas públicas de La Parroquia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES