La Comisión Mixta ya ha resuelto el 99,4 por ciento de las ayudas destinadas a familias de Lorca damnificadas por los terremotos

En la reunión de hoy se han autorizado otros 468.472 euros en subvenciones para alquileres y reconstrucción de las ayudas dañadas

El montante económico concedidose eleva a los 78,3 millones de euros

La Comisión Mixta, formada por el Gobierno central, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, ha resuelto a día de hoy el 99,4 por ciento del global de los expedientes para atender las necesidades reparación, reconstrucción y de alojamiento como consecuencia de los terremotos de 2011.

En concreto, los expedientes resueltos por la Comisión Mixta suman ya 16.010 de un total de 16.099, lo que representa un elevado porcentaje de resolución de expedientes, lo que supone un montante económico concedido hasta la fecha que asciende a 78.342.222 euros. Los expedientes pendientes (89) se encuentran en un estado muy avanzado y se prevé pronto su resolución.

De las ayudas totales concedidas a la vivienda, 32.850.161 euros fueron para reparaciones; 23.247.837 euros para reconstrucción; 14.147.975 euros para alquiler, 7.758.607 euros para elementos comunes y 337.640 euros para la reposición de enseres.

De los 78,3 millones aprobados, se ha abonado una cifra en torno a los 68 millones de euros y el resto hasta completar la cifra se corresponde al último pago de las ayudas a la rehabilitación y reconstrucción, que se harán efectivas una vez que se presente por el beneficiario la justificación de la obra una vez finalizada la misma.

Así se ha acordado en la reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno de Murcia, que fuecopresidida por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y contó con la asistencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y otros representantes de las tres administraciones.

En esta reunión se han resuelto un total de 46 expedientes, de los que se ha derivado la concesión de ayudas por valor de 468.472 euros. Las ayudas corresponden a la reconstrucción de viviendas por importe de 346.236 euros; subvenciones al alquiler por valor de 45.890 euros y otros 75.114 euros para prórrogas de alquiler y para la reparación de elementos por una cuantía de 1.232 euros.

Estas cifras fueron facilitadas durante la trigésimonovenareunión de la citada Comisión,creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 sobre adopción de medidas para reparar los daños causados en Lorca por los movimientos sísmicos de mayo de 2011.

Su cometido es valorar y cuantificar las ayudas concedidas a particulares, en virtud de las solicitudes presentadas por arrendamiento, reconstrucción, rehabilitación o reparación de viviendas que constituyan el domicilio habitual, así como para la reposición de enseres de primera necesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES