IU-V exige la convocatoria urgente del Consejo de Administración de LIMUSA para paralizar el proceso selectivo abierto

Pedro Sosa solicitará la dimisión del Gerente de LIMUSA por todas las irregularidades cometidas en dicho proceso

El concejal de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha dado una rueda de prensa esta mañana para reiterar su intención de que se revoque el proceso selectivo de cinco puestos de trabajo en la empresa municipal LIMUSA y se convoquen unas nuevas bases para que puedan concurrir en igualdad de oportunidades todos los aspirantes interesados.

Sosa ha informado que ya ha puesto en conocimiento de la Secretaría del Ayuntamiento, del Alcalde de Lorca y del concejal responsable las irregularidades de este proceso selectivo, que atentan, entre otras cosas, contra el principio de la libre concurrencia. Toda vez que no parece que se estén adoptando decisiones al respecto, ni se nos da respuesta alguna, asegura el edil de IU, hemos solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa LIMUSA para tratar sobre este tema.

El concejal ha manifestado que la empresa está incumpliendo sus propias instrucciones internas, que recogen el principio de libre concurrencia en la convocatoria de procesos selectivos para el acceso al empleo en LIMUSA, al negar a las personas que no cumplen el requisito de estar desempleados un tiempo determinado su derecho de participación en dicho proceso o a los que sí han podido inscribirse, sólo poder hacerlo a una de las cinco plazas ofertadas. Para el edil de izquierdas, esto es claramente discriminatorio "pues toda persona, independientemente del tiempo que lleve trabajado, tiene derecho a optar a un trabajo público".

Sosa ha cargado contra el gerente de la empresa, Santos González y contra el Alcalde por la pasividad en este asunto que está afectando a cientos de solicitantes, a los que acusa de haber convertido a LIMUSA en un nuevo "cortijo", como en los tiempos del Gerente Gil Eguino, al decidir el personal de la empresa quién puede presentarse y quién no, por lo que pedirá el cese del Gerente en el próximo Consejo de Administración y una nueva convocatoria del proceso selectivo en el que sean los funcionarios municipales los encargados de su gestión para garantizar los principios de independencia y de discrecionalidad y que está abierto a todos los interesados.

Por último, Sosa también ha criticado que se hayan filtrado a la prensa los beneficios obtenidos por LIMUSA el pasado año sin haber dado cuentas previamente a los Consejeros de la empresa y se lamenta de que una empresa pública que aplica una tasa obtenga 800.000 € de beneficio en lugar de abaratar el recibo de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES