El PSOE recomienda al PP que busque en Panamá o Suiza porque a Lorca no han llegado sus 1000 millones

Los socialistas reprochan que de nuevo el PP vuelve a Lorca en precampaña "cargado de promesas" pero "vacío de soluciones" pues ni aclaran la llegada del AVE, ni del Corredor Mediterráneo ni traen soluciones a los damnificados por las riadas, los terremotos o para el problema del agua en Lorca

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Antonio Navarro ha lamentado que de nuevo los lorquinos tengan que sufrir las mentiras y promesas vacías del Partido Popular para intentar "racanear algunos votos".

Navarro ha empezado advirtiendo al Sr. Teodoro García que "lo que debe hacer en primer lugar es presentarse a la hora de hablar, pues aquí en Lorca no sabemos cuál es su oficio o su beneficio, pues si no es por la iniciativa que ha presentado de nuevo María González Veracruz en el Congreso de los Diputados en apoyo a los damnificados por las riadas, en Lorca no se le habría escuchado ni siquiera para criticar algo bueno, como precisamente ha hecho ahora".

Además, Antonio Navarro ha proseguido recomendándole "al Diputado menos conocido, y que menos hace y ha hecho por Lorca" que "antes de hablar de cifras destinadas a la reconstrucción de Lorca, o que hable con la Ministra Pastor para ponerse de acuerdo en lo que van a decir, o que directamente busque en Panamá o Suiza, porque a Lorca no han llegado sus 800 o 1000 millones de euros que calculan", como asegura el Diputado Teodoro García.

Navarro achaca esta "indefinición" a la hora de ofrecer las cuentas exactas en el Partido Popular a los "embalsamientos" de fondos económicos destinados a la reconstrucción de la ciudad tras los seísmos en las cuentas de la CARM, "tal y como reconocían los propios concejales del PP al poco tiempo de la catástrofe".

Por eso, desde el PSOE invitan al Sr. Teodoro García que especifique "con números reales y contrastables las afirmaciones que se publican en prensa". Y por supuesto, añade "sin caer en la tentación de incluir el dinero de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, ya que ese dinero proviene del bolsillo de los propios damnificados que lo pagan en sus pólizas de seguros, en ningún caso forma parte de esos 1.000 millones que asegura el Sr. García".

Por lo demás, desde el PSOE también han querido hacer balance de la "nueva visita electoralista" de la Ministra Pastor a Lorca, justo a falta de dos meses para las nuevas elecciones generales. En este sentido, Navarro asegura que "de nuevo, la Ministra Pastor ha venido cargada de promesas, pero vacía de dinero, soluciones y fechas exactas para dar solución a los problemas y las necesidades del pueblo lorquino".

Navarro ha asegurado no saber "cómo de avergonzados podrán estar en las filas del PP en Lorca, pues su Ministra ha venido a Lorca para nada: NO ha hablado de calendario, financiación o soluciones técnicas para garantizar el soterramiento del tren a su paso por la ciudad; NO ha hablado del Corredor Mediterráneo; NO ha hablado de las ayudas pendientes a los damnificados por los terremotos y NO ha hablado de soluciones para los damnificados por las riadas que obtuvieron cero ayudas de Rajoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES