El Ayuntamiento de Lorca organiza del 7 al 20 de mayo ocho eventos con motivo de los XXIII Encuentros Deportivos Colectivos de Mujeres

Las Concejalías de Igualdad y Deportes comenzarán las actividades con una ruta nocturna por los barrios altos, seguirán con una ruta senderista por la Sierra de Pedro Ponce, un día de fitness, un taller de esgrima, una jornada de Aguagym y una ruta senderista por Puntas de Calnegre

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, junto con el edil de Deportes, Juan Francisco Martínez, han presentado la programación de los XIII Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres, que se celebrarán desde el sábado de la semana que viene, 7 de mayo, hasta el día 20 del mismo mes.

Ibarra ha explicado que "este año aumentamos en un 50% con respecto al año pasado el número de actividades de este programa para el fomento de la actividad física y la convivencia, con lo que esperamos superar las 500 participantes que logramos en la edición anterior. Para ello, además de realizar actividades que se han hecho en años anteriores incluimos novedades como un taller de esgrima".

La edil ha indicado que "la inauguración de los encuentros deportivos será el 7 de mayo a las 18:30 horas desde la Plaza de España para recorrer andando en una ruta nocturna los barrios altos de la ciudad. Las inscripciones se realizarán ese día en la misma zona de salida".

Al día siguiente, a las 8 de la mañana saldrán desde el parking del Centro Comercial San Diego autobuses para realizar la tercera ruta de senderismo del programa 'Lorca a Pie 2016', en la que se recorrerán 14 kilómetros por la Sierra de Pedro Ponce, en Zarzadilla de Totana. Las inscripciones tienen un coste de 5 euros y se podrán realizar hasta el 14:00 horas del jueves 5 de mayo".

Para el martes 10 de mayo a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI se celebrará el Día del Fitness. Zumba, Spinning, Entrenamiento en suspensión, Cardio box y talleres deportivos, pudiéndose inscribir los interesados hasta el lunes 9 de mayo en la Concejalía de Deportes. En las mismas instalaciones el jueves 12 de mayo se celebrará el taller de esgrima a partir de las 19:00 horas para aquellos que se apunten antes del 11 de mayo en la Concejalía de Deportes.

Como ya viene siendo habitual, en la carrera Corre X Lorca del domingo 15 de mayo, cuyos beneficios se destinarán a la Mesa Solidaria, habrá un trofeo especial y un cheque de 60 euros en material deportivo para la primera mujer que llegue a la meta

Durante la mañana del martes 17 a partir de las 11:00 horas el Felipe VI acogerá una jornada de Aquagym, para aquellos que se inscriban antes del lunes 16 de mayo.

Estos XXIII Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres culminarán el día 20 con una jornada de convivencia con ruta de senderismo en Puntas de Calnegre, deportes alternativos como rocódromo y tiro con arco, así como bailes como salsa, zumba, aerobic, … Para lo que se dispondrán autobuses a las 9:00 horas desde el Complejo Felipe VI, con un coste de 2 euros por persona, siendo necesaria la inscripción previa al 16 de mayo.

La clausura de estos actos será con una comida en un restaurante de La Hoya, para la que las personas interesadas deberán abonar 16 euros antes del 16 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES