El PSOE exige a Jódar que comprometa a Pastor "plazos y partidas" para la llegada del AVE y Corredor

Los socialistas no aceptarán que la Ministra vuelva a venir en precampaña a Lorca para reírse de los lorquinos "con promesas de proyectos sin plazos y sin dinero"

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha exigido al Alcalde Jódar que defienda de una vez los intereses de Lorca y comprometa a la Ministra en funciones, Ana Pastor, durante su visita a Lorca, "plazos, fechas y consignación presupuestaria exactos" para que sea una realidad y "no una nueva promesa más del Partido Popular" la llegada de la Alta Velocidad y del Corredor Mediterráneo a Lorca.

Mateos ha mostrado además su preocupación una vez conocido que el Ministerio de Fomento ha descartado que por la futura línea de Alta Velocidad puedan circular mercancías entre Murcia y Almería. Algo que, según Mateos "deberá aclarar aquí en Lorca la Sra. Pastor, pues sería letal decisión del Gobierno para las aspiraciones de las empresas lorquinas y, con ello, de un municipio como el de Lorca, cuya conexión con Andalucía debe ser una realidad inmediata para el desarrollo de nuestra competitividad a través del comercio exterior".

Por ello, desde el PSOE de Lorca exigen al Alcalde de Lorca que no haga pagar a las generaciones venideras su incapacidad para liderar las reivindicaciones más justas con las que lograr el desarrollo económico y social que por potencial debe tener Lorca. En este sentido, Mateos reclama a Jódar "gallardía y que no se vuelva a acobardar delante de sus jefes de Madrid", pues de lo contrario "será Jódar, él, y sólo él, el culpable de que la Alta Velocidad se frene antes de llegar a Lorca".

Mateos recuerda que tan sólo hace unas semanas, desde el PSOE en la Región de Murcia volvieron a exigir la necesidad de que el Gobierno de España hable ya de plazos y partidas concretas para garantizar que la llegada del AVE y Corredor Mediterráneo sea una realidad. Además, los socialistas insisten en el clamoroso primor de que el AVE pase por Lorca de manera soterrada, para lo cual vuelven a hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Lorca "para la recuperación de la plataforma por el soterramiento del AVE", con la que lograr un frente común y evitar que el AVE estrangule el crecimiento de la ciudad con su llegada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES