El Centro Cultural acoge desde el viernes una exposición que muestra el proceso de polinización a través de una recopilación de 40 fotografías

Se trata del último trabajo del fotógrafo aguileño Juan Hernández, denominado "Abejas", en el que ha recogido la actividad de estos insectos entre los meses de febrero y julio.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Centro Cultural de la Ciudad va a acoger el próximo viernes la inauguración oficial de la exposición "Abejas", obras del fotógrafo aguileño Juan Hernández. Se trata de una muestra en la que se exhiben alrededor de 40 instantáneas y sus correspondientes textos explicativos, junto a una colmena de abejorros perteneciente a la firma Koppert.

Llamas Gómez ha manifestado que el autor presenta una obra que ha ido recopilando durante los últimos años, concretamente entre los meses de febrero y julio que es cuando más actividad se genera en torno a la polinización, plasmada íntegramente en el término municipal de Águilas, dándose la paradoja de que el fotógrafo es alérgico a la picadura de abeja, lo que aumenta la complejidad de este trabajo.

El Concejal de Cultura ha anticipado que estamos hablando de una exposición 'diferente', donde se pueden contemplar fotos capturadas a tan solo diez o doce centímetros de las abejas, por lo que se aprecia a la perfección su estructura, su forma de polinizar y el colorido de unas flores preciosas que pueden pasar desapercibidas a primera vista, pero que el objetivo de la cámara nos las presenta tal y como son en realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES