Duplican este año las actividades a celebrar con motivo del Día Internacional de la Danza

Del 23 al 29 de abril 12 actividades, que incluirán por primera vez una master class, exhibición de Hip Hop, un Encuentro Salsero, la Muestra Infantil de Folklore 'Tío Pillo' y una plantación en el 'Jardín de la Danza', consolidarán la celebración de este evento, que llena las calles de bailes.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado las actividades que el Consistorio ha organizado del 23 al 29 de abril junto con los grupos y estudios de danza con motivo del Día Internacional de la Danza y que este año se han duplicado hasta ofrecer 12 eventos.

Llamas ha explicado que "el programa comenzará este sábado a las 11:30 horas con la actuación del estudio de danza 'María Teresa Lazareno', recorriendo las Plazas de Colón y el Negrito, siguiendo por la Corredera, Almirante Aguilar, Álamo y finalizando en la Plaza de España".

La segunda actividad será ese mismo día en uno de los nuevos escenarios de esta edición será la explanada de la Muralla Medieval de La Merced, donde los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que por primera vez se suman a este evento, realizarán la actividad 'Diviértete bailando" a las 12:00 de la mañana. Muy próximo a este entorno, en el Claustro de La Merced, y organizado por este mismo colectivo se llevará a cabo la VI Muestra Infantil de folklore 'Tío Pillo', que como novedad se enmarca en esta programación.

Este domingo a las 12 de la mañana el Estudio de Danza de 'Nuria Periago' actuará de forma itinerante desde la Plaza Colón a la de Calderón, siendo esta última el escenario elegido por 'Gim Dance Carmen Franco' para realizar a las 18:30 horas una exhibición de 'Hip Hop' y a las 19:30 horas un encuentro salsero.

El martes 26 de abril el estudio de Danza María Teresa Lazareno en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines realizará la plantación del Jardín de la Danza en el Parque 'Diego Pallarés'. Además, el jueves 28 de abril a partir de las 18:00 horas los estudios de danza de Violeta Mateo, Nuria Guevara y Mari Luz Soto volverán a bailar en la Plaza Calderón.

Agustín Llamas ha agregado que "el viernes 29 de abril, que es realmente el Día Internacional de la Danza, a las 9 de la mañana se iniciará en el Complejo Deportivo Felipe VI una Master Class de Modern y Laboratorio Coreográfico impartido por el profesor y bailarín Michelle Manganaro.

A las 18:00 horas en la Plaza Calderón tendrá lugar la lectura del manifiesto del 'Día Internacional de la Danza', media hora más tarde actuarán los alumnos de la citada Master Class junto con los de los estudios de danza Nuria Guevara, María Teresa Lazareno, Violeta, Nuria Periago y Mari Luz Soto, concluyendo las actividades con el 'Ven a bailar con nosotros' del grupo de Coros y Danzas de Lorca, que empezará sobre las 20:00 horas.

El edil de Cultura ha subrayado que "la danza es un arte que cada vez toma más protagonismo en la vida social y cultural de nuestra ciudad, implicando año a año a un mayor número de lorquinos, por lo que, sin duda, fruto del esfuerzo de todos ellos podemos ofrecer una amplísima programación, que contribuye a dinamizar la actividad de nuestro municipio, pues esperamos volver a llenar las calles de alegría, vitalidad y espectáculo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES