El PSOE reivindica la recuperación del IMJUDE, "fulminado por el PP en 2010"

Además, los socialistas proponen un Plan Integral Sostenible de recuperación, mejora y mantenimiento "para acabar con la desidia y la dejadez de las instalaciones deportivas, especialmente en pedanías"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha dado a conocer que en el próximo pleno municipal reivindicarán, a través de una de sus mociones, la recuperación del Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE), suprimido injustamente por el PP en 2010, así como un Plan Integral de recuperación, mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, especialmente en pedanías "pues la dejadez está provocando que la desidia se apodere de las mismas, e impida la práctica deportiva en ellas".

En este sentido, desde el PSOE lamentan que "el Ayuntamiento no haya mantenido ese esfuerzo colectivo de años, propiciado por anteriores corporaciones y especialmente bajo mandatos socialistas, que hizo que los lorquinos y las lorquinas, independientemente de su lugar de residencia, contaran con instalaciones y medios para favorecer la práctica de la actividad deportiva, como forma de promoción de hábitos de vida saludables, y como oferta lúdica".

Esta falta de compromiso por parte del consistorio lorquino ha provocado, según Mateos "un progresivo deterioro de estos servicios municipales que no ha hecho más que alimentar la preocupación y la indignación, especialmente en pedanías, entre quienes ven cómo, pese a pagar los mismos impuestos, reciben un trato discriminatorio por parte de su Ayuntamiento".

La Paca, La Hoya, Morata, Ramonete, Coy, Campo López, Almendricos, Zarzadilla de Totana,… Mateos ha enumerado un "sinfín" de instalaciones invadidas por la desidia y el olvido, y que según el responsable socialista "obliga a que desde el Ayuntamiento de Lorca se ponga en marcha un Plan Integral Sostenible de recuperación, mejora y mantenimiento de estas instalaciones deportivas".

Mateos además ha anunciado que aprovechará a través de esta moción para cumplir con una de las principales demandas del tejido socio-deportivo del municipio y, por tanto, con una de las propuestas que incluía el Programa de Gobierno del PSOE, que no es otra que la recuperación del IMJUDE como organismo autónomo que proporcione a los organismos que lo compongan de la autonomía perdida a la hora de planificar y organizar la actividad que se genere, y sobre todo, como órgano canalizador de las demandas y necesidades del tejido socio-deportivo de Lorca.

Mateos asegura que esta recuperación es "viable y sostenible, pues no incurriría en nuevos gastos", ya que desde el PSOE proponen que se dote el IMJUDE "con los medios personales y partidas presupuestarias ya destinados a la Concejalía de Deportes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES