El PSOE de Lorca muestra su solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador tras su fatídico terremoto

Los socialistas lorquinos instan al Ayuntamiento de Lorca que habilite un punto de información y contacto de emergencia para tranquilidad de la comunidad latina residente en Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha expresado su apoyo y solidaridad para con el pueblo de Ecuador, al mismo tiempo que ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad latina residente en Lorca y comarca, tras las noticias recibidas por el terremoto de 7,8 grados, acontecido en la zona costera de Ecuador, y que hasta el momento ha dejado 77 víctimas mortales, cientos de heridos, y cuantiosas pérdidas materiales.

Para que cunda la tranquilidad en estos "duros y preocupantes momentos", Mateos insta al Ayuntamiento de Lorca a habilitar un punto de información y contacto de emergencia en Lorca "que sirva para proporcionar toda información posible sobre la situación de sus compatriotas a los ciudadanos ecuatorianos que residen en el municipio de Lorca".

Mateos asegura estar convencido de que "Lorca responderá con solidaridad ante esta tragedia, pues nadie mejor que nosotros sabemos el despliegue de efectivos humanos, materiales e informativos que se destinó desde todas partes del mundo hacia nuestro pueblo durante el peor momento de nuestra historia más reciente".

Desde la Agrupación Socialista lorquina adelantan que ya ha disponible un teléfono de contacto para atención de familiares en España (900 935 939), y añaden que ofrecerán la sede de su formación política, situada en Plaza Real s/n, Lorca, como punto de recogida de enseres que se puedan destinar para ofrecer ayuda desde el pueblo de Lorca al país de Ecuador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES