"IU llega tarde porque en Lorca ya está funcionando un nuevo centro de recursos juveniles con albergue"

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha subrayado que "aunque las instalaciones serán inauguradas próximamente, estos servicios se prestan ya junto al campus universitario dentro de lo que fuera el cuartel de Policía Local".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha respondido a Izquierda Joven que "su propuesta de crear un centro juvenil con albergue en Lorca llega tan tarde que su propio portavoz estuvo hace un par de semanas en las nuevas instalaciones municipales que prestan ya este servicio junto al campus universitario".

Llamas ha explicado que "aunque el centro juvenil con hostel será inaugurado próximamente, ya está prestando servicio e incluso hemos realizado allí varios cursos de formación, que hemos difundido a través de los medios".

El edil considera "muy poco imaginativo plantear hacer algo que ya existe en Lorca máxime cuando es una de las promesas del alcalde en las elecciones del pasado mayo que, en menos de un año, ya son una realidad. Pero peor es querer tomar el pelo a los lorquinos diciendo que es algo inédito en la ciudad, cuando quien lo dice participó recientemente en la asamblea del Consejo de la Juventud de Lorca, celebrada en esas instalaciones en las que esta agrupación de colectivos juveniles, de la que forma parte Izquierda Joven, tiene allí su sede".

El concejal ha añadido que, "de hecho, este Centro de Recursos Juveniles con Hostel está siendo gestionado por los propios jóvenes de Lorca a través del Consejo de la Juventud de Lorca y Cazalla Intercultural, y sus servicios se difundieron la semana pasada en las Jornadas de Orientación Educativa del Campus, en cuya rueda de prensa estuvo presente el portavoz de los jóvenes de Izquierda Unida que hoy sale con esta ocurrencia de plagio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES