El PSOE exige a Educación la urbanización inmediata del IES Ros Giner

Seis meses después de su inauguración, la Comunidad Educativa del Ros Giner sigue padeciendo serias y peligrosas deficiencias ante la pasividad y la dejadez del Ayuntamiento de Lorca y de la Consejería de Educación

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha vuelto a poner voz a las reclamaciones y quejas que la comunidad educativa del IES Ros Giner de Lorca sigue presentando, pues "seis meses después de la esperada inauguración del reconstruido instituto, los padres, madres, profesores y alumnos del centro siguen padeciendo las consecuencias de unas obras mal planificadas desde el principio".

Según ha podido conocer la edil socialista, la comunidad educativa del centro, y por extensión también la del vecino IES Ibáñez Martín, se enfrenta diariamente a los perjuicios que ocasiona que todavía no se hayan urbanizado el entorno y los accesos del recinto, algo "impensable e impropio asegura Nines Mazuecos- para unas instalaciones recientemente inauguradas, tan demandadas durante los últimos años, y llamadas a ser las más modernas de la Región de Murcia".

Por ello, desde el PSOE secundan las justas y legítimas reivindicaciones de esta comunidad educativa "tan castigada durante los últimos años", y anuncian su movilización para exigir a través del Grupo Municipal Socialista en Ayuntamiento de Lorca, y del Grupo Parlamentario Socialista en Asamblea Regional, con la Diputada socialista Isabel Casalduero "que la Comunidad Autónoma inicie de manera inmediata las gestiones para agilizar la urbanización del entorno y acceso del centro, pues en la actualidad alumnos y profesores siguen conviviendo en unas condiciones absolutamente tercermundistas, por lo peligroso, insalubre e incómodo que resultar tener que sortear obstáculos y recorrer una especie de laberinto para acceder al centro, o tener que hacer uso de sanitarios portátiles en unas condiciones higiénicas absolutamente indeseables".

Por ello, Nines Mazuecos califica de esta situación como "auténtico desastre", y muestra su sorpresa de que "pese a todo, el pasado 12 de abril los responsables de la Consejería de Educación aceptaran el resultado de estas obras, y firmaran su recepción oficial como favorable".

En este sentido, Mazuecos asegura que desde el PSOE "no vamos a permanecer impasibles ante el claro desprecio que la CARM está haciendo contra la comunidad educativa del IES Ros Giner", por lo que anuncia, reclamarán "que se agilicen los trámites para que se aprovechen los meses de verano para la urbanización de los entornos y recinto del centro, y no mermar así la normal actividad educativa del centro". De lo contrario, y a juzgar por la "lentitud y la pasividad actual, los alumnos y profesores del centro estarán condenados a sufrir las molestias de las obras o a tener que esperarlas para el verano de 2017".

Desde el PSOE recuerda que además que, entre otras iniciativas, la Diputada Isabel Casalduero registró el pasado mes de octubre una pregunta en la Asamblea Regional para exigir explicaciones sobre las numerosas deficiencias del centro, en relación a la falta de equipamiento y para instar a la CARM la urbanización de los accesos y recintos, "sin respuesta y sin que nada se haya hecho aún desde Educación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES