El Ayuntamiento de Lorca lamenta que el PSOE quiera retrasar las obras de la Avenida Juan Carlos I y sus calles adyacentes

La Concejal de Obras ha recordado que "por mucho que se intenten poner medallas, el proceso de participación se hace porque es la seña de identidad de este Equipo de Gobierno y esta obra será realidad gracias a los gobiernos regional y local del PP".

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha lamentado que el partido socialista quiera, una vez más, poner palos en la rueda del desarrollo de ambiciosos proyectos de remodelación de Lorca al pedir que se alargue el proceso administrativo y se retrase el proceso de licitación del proyecto y las obras de la Avenida de Juan Carlos I y sus calles adyacentes.

Ibarra ha explicado que "afortunadamente, gracias a un Gobierno Regional y uno local del PP se va a acometer esta ambiciosa obra que otros no se atrevieron a realizar. Es una inversión que no se puede retrasar por el interés social, así como por los beneficios económicos que supondrán para los comerciantes de la zona la conclusión de las obras, lo que ayudará a generar empleo, y porque deseamos poder invertir en otro proyecto para Lorca el dinero que se genere con las bajas de la adjudicación, pues no queremos que los lorquinos pierdan ni un solo euro del que nos ofrece la Comunidad Autónoma. Se nota que los socialistas no están acostumbrados a lograr fondos europeos para Lorca, porque esa financiación tiene un plazo de ejecución, y una vez que se adjudique la obra de Juan Carlos I tendremos que pedir al Banco Europeo de Inversiones que nos autorice gastar en otro fin el dinero que no se vaya a gastar en esta vía, después hay que redactar ese proyecto contando con los vecinos y ejecutarlo, aprovechando también el otra iniciativa las bajas que se produzcan".

Eulalia Ibarra ha explicado que "tras de los encuentros mantenidos en los últimos años con colectivos para hablar de este proyecto, después de reunirnos con los grupos políticos, las cofradías y la Federación San Clemente, así como con otros colectivos a los que hemos invitado como la Federación de Mujeres, la Asociación de Vecinos, la Mesa de Trabajo Vecinal, la Unión de Comerciantes, Ceclor, Cámara de Comercio, el Consejo de la Juventud, la Asociación de Amas de Casa, Lorca Biciudad, la Asociación de Discapacitados íisicos de Lorca, … y todos los vecinos que quieran acudir a la reunión de esta tarde, 15 días es tiempo más que suficiente como para que si alguien tiene algo que aportar lo haga a través de la web municipal".

"No estamos dispuestos a dejar pasar esta oportunidad, no vamos a estar gobernando 28 años sin hacer nada en la Avenida y menos ahora que hemos logrado el dinero que no sale de las arcas municipales", añadió la concejal.

Además, la edil ha aclarado que "todo este proceso de recogida de propuestas, que continuará una vez que esté el borrador del proyecto adjudicado, siendo el mayor que se ha hecho nunca en una obra de Lorca y su entorno; no se ha realizado a solicitud del PSOE sino porque es la consecuencia lógica de actuar en la arteria principal de la ciudad como hacemos antes de cualquier obra, hablando con los beneficiados. Y es que la participación es la seña de identidad de este Gobierno Municipal y su alcalde Francisco Jódar a la cabeza, pues gracias a ella conseguimos tener el concurso de ideas más amplio, rápido, económico y eficaz que se puede hacer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES