Entrega del certificado EMAS al hospital Virg en del Alcázar de Lorca

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, entregó esta mañana el certificado europeo de auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) al hospital Virgen del Alcázar de Lorca. Molina explicó que “EMAS es unSistema de Gestión Medio Ambiental (SGMA) que ayuda a las empresas a gestionar y mejorar su comportamiento ambiental”. Este programa permite la participación con carácter voluntario de todas aquellas empresas y organizaciones que deseen comprometerse a evaluar, gestionar y mejorar su labor medioambiental, contribuyendo a reducir los impactos ambientales que su actividad provoca y fomentando la innovación ecológica en sus procesos productivos o servicios. En la Región ya hay 26 empresas y organizaciones con esta distinción.

Para obtener este certificado, las empresas interesadas solicitan su adhesión en el registro en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que es el organismo competente para la inscripción en el registro europeo EMAS, gestionado por la Comisión Europea. En la imagen, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina (segunda izquierda), el presidente del Consejo de Administración del hospital Virgen del Alcázar, Pedro Segura (primero izquierda), la gerente del centro, María Dolores Lafuente (segunda derecha) y el responsable de Medio Ambiente del hospital, José Antonio Martínez Segura (primero derecha).

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