Verónica Lozano, CyscoC & GarziaK y Labouns, en la final del concurso Emergentes de jóvenes artistas lorquinos

El concejal de Juventud y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca ha animado a los interesados a recoger las invitaciones para este espectáculo con el que concluye un proceso de selección de este programa en el que este año han participado 15 grupos, más del doble que el pasado año.

El Concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, han informado que este sábado a partir de las 21:30 horas el Teatro Guerra acogerá la final del IV Concurso de Jóvenes Artistas de Lorca Emergentes, en el que este año han participado de 15 grupos, más del doble que en ediciones anteriores.

Llamas ha explicado que "concretamente en este evento actuarán la cantante de pop Verónica Lozano, los raperos CyscoC & Grazia-K y los roqueros de LABOUNS, que se juegan el primer puesto del concurso, que supone la grabación de disco con la edición de mil copias en un estudio lorquino y su actuación en la Feria de Lorca. No obstante, el segundo clasificado recibirá como premio la grabación de un videoclip y tema de estudio, mientras que el tercero será recompensado con la grabación de un tema de estudio".

Para poder acudir a ese espectáculo musical, en el que cada uno delos finalistas tendrá una actuación de unos 40 minutos, los interesados pueden recoger las invitaciones gratuitas en las oficinas del Consejo de la Juventud de Lorca, la Concejalía de Juventud y el Centro Cultural de Lorca. De igual modo, también se pueden conseguir contactando con los grupos participantes.

Por su parte Trapero ha subrayado "el éxito de este concurso, que con el incremento de la participación ha supuesto que el nivel de los participantes haya subido y en paralelo el proceso de selección haya permitido la realización de hasta seis conciertos en locales de hostelería de la ciudad, desde febrero a mediados de marzo, lo que ha permitido incrementar la oferta cultural y de ocio juvenil del municipio".

Agustín Llamas ha concluido mostrando su satisfacción por laconsolidación del programa Emergentes como instrumento útil para dar a conocer a los jóvenes lorquinos que apuestan por dedicar su tiempo libre a la música y ayudarles a avanzar en su carrera musical.

EMERGENTES es un concurso para creadores no profesionales promovido por el Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud, y la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma en el proceso de selección se han tenido en cuenta la votación a través de Facebook y la valoración del jurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES