El PSOE espera que las dudas aclaradas en torno a Aguas de Lorca deriven en la rebaja del recibo del agua

El PSOE vuelve a liderar la necesaria transparencia, participación y rendición de cuentas en el Ayuntamiento, con la celebración del pleno sobre la gestión de Aguas de Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha querido hacer balance del pleno monográfico celebrado esta mañana para esclarecer las presuntas irregularidades en torno a la gestión de Aguas de Lorca, destacando su satisfacción por haber conseguido, gracias a la firma de los ocho concejales del PSOE y del edil de Ciudadanos, "poner encima de la mesa la realidad de la gestión del agua potable en Lorca, y empezar a esclarecer este asunto con lo que avanzar hacia la mejora del servicio de agua potable y hacia la rebaja del precio del recibo de agua".

En este sentido, el Portavoz socialista ha destacado la valentía y el coraje político de su grupo al liderar, sin complejo alguno, la rendición de cuentas y la depuración de responsabilidades. "Somos un partido con historia y de largo recorrido en nuestro municipio, y eso no nos va a impedir mirar hacia atrás para depurar responsabilidades, reconocer errores y trabajar para que no se vuelvan a repetir, cueste lo que cueste y caiga quien caiga".

Sin embargo, Mateos lamenta que no se hayan resuelto varias cuestiones técnicas de especial trascendencia para esclarecer las dudas en torno a esta cuestionada gestión, así como que haya seguido faltando parte de la información solicitada durante las últimas semanas, y necesaria para la celebración de este pleno. En este sentido, y tal y como ha destacado Mateos, "a día de hoy, ha quedado demostrado que la información y la rendición de cuentas no fluye en la empresa mixta Aguas de Lorca; cuestión ésta que no favorece a la necesidad de aclarar la incertidumbre que este asunto está generando entre los lorquinos".

Además de la falta de información, Mateos ha achacado al Partido Popular su preocupante decisión en 2011 de echar del Consejo de Administración de Aguas de Lorca la figura supervisora de los representantes políticos. Decisión que se suma a la falta de control desde el Consejo de Administración, presidido como todo el mundo sabe por el Alcalde de Lorca. En este sentido, el portavoz socialista destaca que "con un mayor control y supervisión, se podrían haber evitado, en el caso de que se confirmen que así las hubiera, muchas de las irregularidades denunciadas". Es por ello por lo que ha reconocido Mateos, "desde el PSOE valoramos que el PP ahora rectifique, y vuelva a abrir la puerta del Consejo de Administración a los representantes políticos, señal de que la supresión de esta figura en 2011 fue un verdadero error".

Mateos ha insistido en la importancia de "no interferir ahora en las resoluciones que pueda aportar la vía judicial", así como de diferenciar entre "los gestores de Aguas de Lorca, a quienes se les debe exigir explicaciones, y los trabajadores de la empresa, cuya labor está siendo impecable pese a la continua descapitalización de la empresa, y se ha de reconocer para que no paguen justos por pecadores".

Por último, Mateos espera que las dudas que se han podido aclarar gracias a la celebración de este pleno monográfico sirvan para cumplir con uno de los objetivos principales y que persiguen desde el PSOE: mejorar el servicio que ofrece la empresa Aguas de Lorca y avanzar hacia la progresiva rebaja del recibo del agua. "De nada le serviría a los lorquinos la celebración de este pleno o la depuración de responsabilidades políticas, si no se traduce en mejorar la calidad del servicio y abaratar el precio del recibo del agua, siendo ésta la verdadera y más prioritaria solución que esperan los lorquinos, especialmente aquellas familias con mayores dificultades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES