Un curso de la Universidad del Mar aborda la cultura judía de la Edad Media en la península ibérica

Se celebrará en el Museo Arqueológico de Lorca del 20 al 22 de abril

El "III curso Internacional de Arqueología Medieval de Sefarad", que se celebrará entre los días 20 al 22 de abril de 2016, en el Museo Arqueológico de Lorca, es una de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum.

La actividad tiene como objetivo ofrecer una formación especializada teórica y práctica sobre la cultura de la minoría judía que vivió en la península ibérica durante la Edad Media. Cuenta con la participación de algunos de los mejores especialistas internacionales en el tema, e incluye sesiones teóricas y talleres prácticos encaminados a dar a los asistentes una visión actualizada de los aspectos más relevantes de la realidad de los judíos peninsulares.

El curso no sólo está concebido como un ámbito de formación teórica y práctica en arqueología, sino que también intenta ser un espacio de diálogo cultural en torno a los problemas de la interpretación de los contextos arqueológicos judíos en sociedades históricas mayoritariamente cristianas o islámicas.

Está dirigido por Jorge Alejandro Eiroa Rodríguez, profesor de la Universidad de Murcia y Andrés Martínez Rodríguez, director del Museo Arqueológico de Lorca.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES