Marea Negra se reune con el nuevo Director de Gestión del Hospital Rafael Méndez de Lorca

En 2002 se culminaron los traspasos de competencias en materia de asistencia sanitaria a las regiones quedando el Instituto Nacional de la Salud disuelto. A partir de entonces la prestación sanitaria pública pasa a ser asumida por el Servicio Murciano de Salud.

Antaño pertenecer a la administración era sinónimo de valor seguro, porque sabías que cobrarías sin ningún problema, pero hoy la cosa ha cambiado para mal. En estos tiempos la administración paga a sus proveedores pasados 172 días, afectando de forma negativa en los diferentes servicios contratados por ella.

Uno de los damnificados, es el personal  de seguridad que presta servicios en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde la empresa Magasegur ha entrado en un concurso de acreedores finalmente y una veintena de vigilantes va a permanecer 5 meses sin percibir un euro y acudiendo a su puesto de trabajo a diario.

Esta asociación no puede mirar hacia otro lado cuando es sabedora de los problemas que atraviesan estas personas y sus familias. Se trata de un hecho muy grave y que nosotros ya denunciábamos en mayo del pasado año, ya que esta empresa no pagaba ni en tiempo ni forma a sus empleados y avisamos a la administración de lo que se avecinaba y le exigíamos entonces movimientos a favor de estos hombres y mujeres. Movimientos que nunca llegaron.

Marea Negra se ha reunido hace unos días con el nuevo Director de Gestión de este hospital, esperando que trajera savia fresca y nueva a estas instalaciones pero no ha sido así, ya que se trata de un individuo sin preocupaciones ni inquietudes sobre lo que está ocurriendo a escasos metros de él. Desde el inicio hasta la finalización de nuestra reunión, se limitó a soltar lindeza tras lindeza, sin mostrar el más mínimo ápice de empatía hacia estas personas, refiriéndose a ellos de forma peyorativa incluyendo en su discurso cosas como: “el mal mayor es que se queden cinco meses sin cobrar”.

Personajes como este creen que están por encima del bien y del mal y hacen que asociaciones como esta piensen que los políticos cuando llegan al sillón de la comodidad se olvidan de que son personas y se ponen el chubasquero que reciben cuando toman posesión del cargo y donde todo, absolutamente todo, les resbala.

Marea Negra se pregunta el por qué de cosas como cuando un diputado deja de serlo hay un fondo para “mantenerlo” durante años si no encuentra empleo y sin embargo, no hay tal fondo en una administración si unas personas dejan de percibir su salario porque la empresa que presta servicios en la administración pública y que ha sido contratada por la misma, deja de abonar las nóminas porque dicen no tener dinero.

Por otro lado, esta misma empresa, la cual está presente también en todos los SEPE de Murcia, actúa de igual manera  con todos los trabajadores que están en estas oficinas prestando servicios.

Este organismo también hace caso omiso a este hecho y pasa de todo. Otro montón de familias que están sufriendo la mala gestión de la administración.

Esta no es otra cosa que la ley del embudo. Mientras que lo estrecho es para los pobres y lo ancho para los de siempre. Donde es muy frecuente ponerla en práctica en nuestro país y de la que ya estamos más que hartos. Más que avanzar, retrocedemos como los cangrejos. Parece ser que la evolución es solo para unos cuantos, suponiendo la sumisión de muchos.

Esta asociación quiere llamar la atención de ese partido político que de verdad pretende ayudar a estas y a millones de personas que sufren a diario los despropósitos de estos gobernantes que no quieren escuchar ni atender los problemas reales que padecemos los ciudadanos de a pie. Si hay alguien que quiera aportar su buena intención,  estaremos encantados de escuchar y crear proyectos para sumar y no restar.

“El poder no cambia a las personas solo revela quienes verdaderamente son”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES