El Ayuntamiento de Lorca muestra su satisfacción por la concesión del Premio Europa Nostra a la recuperación de las iglesias dañadas por los seísmos

El Concejal de Cultura manifiesta que “es un honor que el nombre de Lorca suene en todo el continente por el buen trabajo desarrollado en la rehabilitación y puesta en valor de los templos fruto de la colaboración del Consistorio, la Comunidad Autónoma, el Estado y el Obispado, junto con el buen hacer de Juan de Dios De la Hoz, Lorquimur y Restauralia”

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha mostrado su satisfacción por la concesión del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Premio Europa Nostra a la recuperación de las iglesias del municipio dañadas por los seísmos de 2011.

El edil ha manifestado que “es un honor que el nombre de Lorca suene en todo el continente por el buen trabajo desarrollado en la rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y más concretamente de nuestros templos, con el fin de garantizar su conservación como legado artístico para las generaciones venideras”.

Llamas ha subrayado que “este reconocimiento es el resultado de la estrecha colaboración del Consistorio, la Comunidad Autónoma, el Estado, el Obispado y la Fundación Paso Azul, junto con el buen hacer del arquitecto Juan de Dios De la Hoz y su equipo, además de las empresas Lorquimur y Restauralia”.

Agustín Llamas ha recalcado que “con este galardón Lorca muestra al mundo una parte del esfuerzo que entre todos hemos hecho por la recuperación de la ciudad, pero sobretodo, que estamos listos para recibir a todos aquellos que quieran conocer una ciudad que dispone de unos edificios monumentales fruto de su dilatada historia y quer esas visitas nos ayudarán también a la reactivación económica y social”.

A partir de ahora, votación on line para el Premio del Público

El concejal ha animado también a los ciudadanos para que a partir de ahora voten por la candidatura “Six Churches in Lorca, Murcia, SPAIN (Conservation)” en la web http://vote.europanostra.org/ para que obtenga además el Premio del Público.

Estos premios  se convocan anualmente con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

Los Premios de Patrimonio Europeo 2016 se entregarán en una solemne ceremonia presidida por el Comisario Europeo de Educación y Cultura Tibor Navracsics y el presidente de Europa Nostra, el Maestro Plácido Domingo, el día 24 de mayo en el histórico Teatro de la Zarzuela en Madrid. La Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo reunirá cerca de 1.000 personas, incluyendo profesionales del patrimonio, voluntarios y patrocinadores, así como altos representantes de instituciones de la Unión Europea, del país anfitrión, y de otros Estados miembros.

Además, los proyectos premiados serán presentados durante la “Excellence Fair”, que se celebrará el día 24 de mayo por la mañana en el Colegio de Arquitectos de Madrid y participarán en varios eventos en red que tendrán lugar durante el Congreso de Patrimonio Europeo en Madrid (22-27 mayo) organizados por Europa Nostra en el marco de su proyecto de trabajo en red “Mainstreaming Heritage”, que cuenta con el apoyo del programa de la Unión Europea “Creative Europe”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES