Urbanismo celebrará la jornada "Ajustando las medidas por una convivencia mejor"

con el fin de conciliar la instalación de terrazas hosteleras con los desplazamientos de las personas con movilidad reducida

Técnicos de la Concejalía de Urbanismo, representantes de Hostelor, Cámara de Comercio, CECLOR y Adisfilor analizarán la "Ordenanza Municipal de ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa"

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha anunciado la celebración de una jornada que tiene como objetivo la conciliación de la instalación de terrazas hosteleras con los desplazamientos de las personas con movilidad reducida. Martínez ha señalado que "vamos a reunir a representantes hosteleros y empresariales con la asociación ADISFILOR para que los servicios técnicos municipales les informen sobre la Ordenanza de Terrazas y resuelvan cuantas dudas puedan plantear acerca de la ocupación de espacios públicos en la actividad hostelera".

La Edil ha destacado que "la jornada lleva por nombre "Ajustando las medidas para una convivencia mejor" y se celebrará el martes 5 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural. Contaremos con la participación de representantes de Hostelor, Cámara de Comercio, CECLOR y la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca, ADISFILOR".

"Los servicios técnicos del Ayuntamiento", ha señalado la Concejal, "expondrán en primer lugar la "Ordenanza Municipal de ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa". Posteriormente se darán a conocer cuestiones relativas a movilidad y accesibilidad, así como aquellas referentes a ruidos, para finalizar el encuentro con una puesta en común entre los participantes".

Martínez ha indicado que "desde el Ayuntamiento apostamos por consensuar las estrategias entre los partícipes. Creemos que las terrazas hosteleras son un importante cauce de dinamización económica en un municipio que, como el nuestro, goza de tan buena climatología. Pero ello no puede ser nunca un obstáculo para que las personas con movilidad reducida se desplacen por nuestra ciudad. Por ello creemos que es fundamental desarrollar este encuentro en el que expondremos la Ordenanza Municipal y escucharemos a los colectivos que representan a unos y otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES