El Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Tierras Altas organizan para el domingo una ruta por el Cinturón Espartaria

Podrá realizarse andando, en bici o a caballo

Los Concejales de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto con la presidenta de la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca, Bienvenida Fernández, han presentado las actividades que de la mano de las Concejalías de Desarrollo Rural y Cultura, la Comunidad Autónoma y la Asociación Lorca-Santiago han organizado como inauguración del Cinturón Espartaria, un sendero ecoturístico que recorre las pedanías altas de Lorca. 

Martínez ha explicado que concretamente se ha previsto para el próximo domingo, 3 de abril, una jornada de senderismo, bicicleta de montaña, ruta a caballo y otras actividades, con el fin de animar a que los ciudadanos de Lorca y otros municipios puedan conocer y disfrutar el nuevo itinerario que se ha acondicionado gracias a los fondos Leader de la Unión Europea, canalizados a través del grupo Integral del que forma parte el Consistorio lorquino. 

La propuesta de actividades incluye una ruta circular en bicicleta de montaña de 47 Km, que partirá de la pedanía lorquina de Avilés para llegar al mismo punto de partida, y una ruta de senderismo de 13 Km, con salida desde Doña Inés y llegada a Avilés. 

Para ello se ha previsto un autobús que saldrá a las 7:30 horas desde el Complejo Deportivo Felipe VI y otro que partirá de Avilés a las 8:30 horas. 

El edil de Deportes ha explicado que todos los interesados en participar deberán inscribirse antes del 31 de marzo a las 14:00 horas en la Casa del Deporte de Lorca, siendo la inscripción gratuita para los federados con licencia BTT o de montañismo y de 3 euros para aquellos que no estén federados. 

Además, Martínez ha informado que para completar esta jornada habrá actividades paralelas como una ruta a caballo por La Paca, Las Terreras y Avilés, que partirá a las 10:30 horas pero para cuya inscripción hay que llamar al teléfono 696 184 018. También habrá una exhibición de tiro con arco y petanca a las 12:30 horas; y para finalizar, comida con cata de vinos y barbacoa gigante para los participantes en las actividades o aquellos que abonen 5 euros, a los que se les regalará una pulsera Espartaria diseñada por artesanía Narú. 

La fiesta final estará amenizada por Verónica Lozano, Manu Lozano, las cuadrillas de Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, y el grupo de sevillanas de Zarcilla de Ramos, junto con la Asociación CarpeDiem. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES