El Ayuntamiento habilita las nuevas instalaciones que acogerán la Oficina de Turismo en la Plaza de España

con el objetivo de contribuir a la reactivación del casco histórico

Francisco Montiel ha señalado que con esta apertura culminamos una aspiración no sólo institucional por parte del Ayuntamiento, sino que formaba parte de las demandas que desde los diferentes colectivos ligados al turismo se venían poniendo sobre la mesa como una necesidad perentoria para impulsar la oferta local de atención al visitante

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio Municipal va a habilitar un nuevo punto de atención al visitante dentro del dispositivo especial que se está desarrollando con motivo del gran atractivo que constituyen nuestros desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa. Se trata de un servicio que entrará en funcionamiento mañana jueves en las oficinas que se han dispuesto en el inmejorable marco de la Plaza de España, en su intersección con la calle Santiago.

El Edil de Turismo ha explicado que estamos hablando de un local que mañana iniciará a prestar servicio como punto de información turística, y que a la conclusión de nuestras procesiones, será redotado con todo el equipamiento técnico y promocional necesario para que acoja de forma definitiva nuestra Oficina de Turismo. Quiero subrayar que el hecho de contar con una Oficina de Turismo en pleno corazón de nuestro casco histórico constituía uno de los anhelos más importantes de esta área de gestión municipal. De hecho veníamos trabajando para conseguir unas instalaciones en dicho entorno desde hace varios años, y ha sido ahora cuando hemos logrado alcanzar un acuerdo que nos permite ofrecer a todos los que nos visitan la información turística de Lorca, así como atención directa y asesoramiento para orientarles en los diferentes enclaves y monumentos con que cuenta nuestro municipio.

Francisco Montiel ha señalado que con esta apertura culminamos una aspiración no sólo institucional por parte del Ayuntamiento, sino que formaba parte de las demandas que desde los diferentes colectivos ligados al turismo se venían poniendo sobre la mesa como una necesidad perentoria para impulsar la oferta local de atención al visitante. Queríamos contar con nuestra Oficina de Turismo en la Plaza de España especialmente porque queremos que sirva también como elemento para fomentar la presencia ciudadana en nuestro casco histórico. Revitalizar esta zona monumental de Lorca pasa, de forma inexcusable, por seguir dotando de vida y mejorando sus calles y plazas. Este servicio municipal va a lograr que los miles de visitantes que solicitan información en la Oficina de Turismo acudan al casco histórico, con el consecuente impulso para la actividad general de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES