El dispositivo de información de la Concejalía de Turismo para Semana Santa incrementa un 50%

las atenciones a visitantes en Viernes de Dolores y Domingo de Ramos

El incremento de solicitudes de información se suma al aumento de ocupación hotelera que hemos constatado con el sector durante el primer fin de semana del periodo pasional lorquino, lo que constituye una muy buena noticia para nuestra ciudad.

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el número de personas atendidas por parte de la Oficina de Turismo durante las jornadas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se ha incrementado este año un 50% respecto al año pasado. En cifras concretas cabe indicar que de las poco más de 2.400 personas atendidas en 2015 desde Viernes de Dolores a Domingos de Ramos, este año se han atendido a más de 3.600 visitantes, de los que el 13% eran ciudadanos extranjeros, lo que da cuenta de la buena repercusión que está teniendo el trabajo que se viene ejecutando por parte del Ayuntamiento a través de esta área de gestión municipal para dar conocer a todos los niveles nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa.

El Edil de Turismo ha explicado que estamos hablando de respuestas ante la demanda de información planteada tanto en la propia sede de la Oficina de Turismo como en los mostradores de atención habilitados por parte del Consistorio Municipal en zonas de procesión y en áreas de habitual concentración de visitantes. Estas actuaciones se integran en el dispositivo turístico que diseñamos y desarrollamos de forma especial durante nuestra Semana Santa.

El incremento de solicitudes de información se suma al aumento de ocupación hotelera que hemos constatado con el sector durante el primer fin de semana del periodo pasional lorquino, lo que constituye una muy buena noticia para nuestra ciudad. Cabe señalar que uno de los incentivos que está contribuyendo a atraer cada vez a más visitantes a nuestra Semana Santa es el hecho de que desde hace unos años quienes vienen a Lorca pueden disfrutar de las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos con sus correspondientes sillas numeradas tras adquirirlas por un precio muy asequible (3 euros).

Francisco Montiel ha señalado que este incremento del turismo durante las jornadas de procesiones es este año más que una buena noticia, puesto que los desfiles lorquinos venían a coincidir con eventos de gran repercusión y atractivo a nivel nacional e internacional como es el caso de las Fallas de Valencia, un evento muy próximo a nuestra comarca que podría habernos restado afluencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES