El Ayuntamiento de Lorca lamenta las contradicciones del PSOE

que pide el embellecimiento de solares privados de los barrios altos y al mismo tiempo lo critica

El Consistorio lorquino aclara que desde que anteriores gobiernos municipales socialistas aprobaron en 1997 de la adquisición de esos terrenos, nadie ha podido demostrar que tengan título de propiedad privada de la porción de la parte de los terrenos acondicionados ahora como aparcamiento frente a San Patricio que ahora reclama una ciudadana.

El Ayuntamiento de Lorca ha lamentado que el PSOE "caiga en la contradicción ya hasta en la misma rueda de prensa de pedir que se embellezcan solares privados en los barrios altos y al mismo tiempo critiquen que el Consistorio lorquino haya acondicionado un solar como aparcamiento frente a la Colegiata de San Patricio".

Desde el Consistorio se ha aclarado por un lado que "este gobierno municipal, el mismo que ha conseguido la mayor inversión de la historia para transformar los barrios altos, ha sido el primero que ha conseguido acuerdos con propietarios privados para habilitar aparcamientos públicos tanto en la zona de San Pedro como en San Lázaro, y seguirá haciéndolo siempre que haya predisposición de los dueños".

Pero además ha explicado que "desde que anteriores gobiernos municipales socialistas, con un acuerdo de pleno de 1997, aprobaron la adquisición de esta parcela, acordando el trámite de elevación a escritura pública a favor del Ayuntamiento, nadie ha podido demostrar que tengan título de propiedad privada sobre 91m2 de los 800m2 de propiedad municipal acondicionados ahora como aparcamiento frente a San Patricio. De hecho, los terrenos fueron ofrecidos por los gobiernos del PSOE al Ministerio de Justicia para ampliar los juzgados".

Estos terrenos se encontraban sin edificación desde 2004, tras las demoliciones realizadas por el propio Ayuntamiento (bajo alcalde socialista) previa declaración de ruina y en uso público, donde se aparcaba sin orden y en deficientes condiciones de seguridad y salubridad, dando una mala imagen de la ciudad.

El aparcamiento se ha abierto en cuento ha estado listo

Ante esta situación y siguiendo las recomendaciones de Plan de Calidad del Paisaje se acondicionaron estos terrenos como aparcamiento dentro del plan de embellecimiento de solares. Cuando las obras estaban en un estado muy avanzado, una ciudadana manifestó ser titular de esa porción de suelo, pero hasta el día de hoy no ha podido demostrarlo al carecer de escritura pública, para lo que se ha abierto un diálogo entre las partes y un proceso legal de contrastar la veracidad de sus manifestaciones. No obstante, mientras se aclaran estas discrepancias, al contrario de lo que hicieron los gobiernos socialistas en la zona del barrio, se ha delimitado hasta aclarar esta situación jurídica, pero el resto del aparcamiento ha sido abierto al público una vez que se han eliminado los cables aéreos y se ha podido conectar la máquina de la ORA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES