Fomento cierra el proyecto de reconstrucción del barrio lorquino de San Fernando con la incorporación del Ayuntamiento

La Consejería destinará cerca de 4 millones de euros a este espacio urbano, de los que 1,2 millones serán para la reedificación y otros 2,6 millones para la renovación de infraestructuras y servicios

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, dijo hoy que se ha culminado el proceso de adhesión al proyecto de reconstrucción del barrio de San Fernando de Lorca, cuyas viviendas tuvieron que ser demolidas a consecuencia de los graves daños registrados en su estructura, con la incorporación del Ayuntamiento de Lorca.

Una vez concluido el procedimiento de expropiación del suelo de las viviendas que estaban pendientes, se procedió a la firma de adhesión por parte del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la comunidad de propietarios del barrio de San Fernando, Fernando Roldán, y el representante de la empresa responsable de la ejecución del proyecto de reedificación. "Este es un nuevo paso en el camino de la remodelación y reedificación del espacio urbano de San Fernando, en el que hay detrás una lección de superación de cientos de familias", afirmó Francisco Bernabé.

El consejero aseveró que la recuperación del barrio "ya no tiene marcha atrás, dado que se trata de una obra en la que trabajan las administraciones regional y local junto con los propietarios para garantizar su plena recuperación".

Bernabé recordó que el Gobierno autonómico participa de forma directa en este proyecto de reconstrucción de las 232 viviendas demolidas, al ser titular de diez de ellas y de dos locales comerciales, lo que implica unas obligaciones económicas de aproximadamente 1,2 millones de euros.

Proyecto de renovación urbana

El titular de la Consejería de Fomento indicó que el barrio de San Fernando "será una realidad a lo largo de los próximos meses" y añadió que en próximas fechas su Departamento licitará el proyecto de renovación urbana del barrio para completar la recuperación completa del espacio.

Se actuará en la renovación de infraestructuras de la red viaria, la pavimentación de calzadas y aceras, el alumbrado público, la dotación de parques y jardines y el saneamiento de las redes de distribución de agua, energía eléctrica, gas, saneamiento y evacuación de pluviales, así como en las redes de telefonía.

Esta actuación, que se llevará a cabo en coordinación con las obras de reconstrucción de los nueve bloques de viviendas del barrio, tendrá un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES