El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla potencia sus sinergias acogiendo la nueva sede de Guadalentín Emprende

Las instalaciones cuentan con un moderno espacio destinado al Coworking, en el que los emprendedores podrán ubicarse hasta la puesta en marcha de su negocio y que facilita el trabajo colaborativo y los proyectos compartidos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Empleo en el Ayuntamiento, Lali Ibarra, y el Presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que constituyen la sede de este colectivo de emprendedores. El Primer Edil h manifestado que por la naturaleza y el objetivo de este espacio, era lógico que un colectivo como Guadalentín Emprende se instalara aquí. Y es que Guadalentín Emprende es una institución fundamental para los jóvenes emprendedores del municipio y las muchas actividades, foros y encuentros que propicia se han convertido en instrumentos de gran utilidad para los lorquinos.

Jódar Alonso ha subrayado que el hecho de que Guadalentín Emprende aloje su sede en el Centro de Iniciativas Empresariales nos puede generar beneficios a través de las sinergias y de todo el trabajo colaborativo que a buen seguro se desarrollará. Esta nueva sede cuenta con oficina, sala de reuniones, sala de juntas y aulas de formación, que permitirán a Guadalentín Emprende llevar a cabo sus actividades de la mejor de las maneras, así como ampliar los recursos que ponen a disposición de sus asociados.

Estas instalaciones cuentan, además, con el moderno espacio destinado al Coworking, en el que los emprendedores podrán ubicarse hasta la puesta en marcha de su negocio y que facilita el trabajo colaborativo y los proyectos compartidos. Se trata de una infraestructura que permitirá la realización de iniciativas vanguardistas como el Speednetworking, un evento de citas rápidas para que distintos empresarios puedan conocer otros negocios y fomentar los acuerdos comerciales y ampliar la red de contactos. Los/as empresarios/as participantes tendrán un minuto para presentar su empresa en citas individuales, es importante preparar tu presentación previamente, adaptada a la duración de un minuto y recuerda llevar tarjetas de visita para poder entregarlas al resto de empresarios/as.

La cesión de este espacio posibilitará a Guadalentín Emprende seguir siendo un motor de dinamización empresarial de Lorca y un instrumento básico para los jóvenes que apuestan por el emprendimiento como cauce de desarrollo profesional.

Más que un vivero

El Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla se consolida como un espacio fundamental para el fomento de oportunidades empresariales en el municipio. Con la inauguración de la nueva sede de Guadalentín Emprende y el espacio coworking consolidamos el Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla como una referente regional para el surgimiento y crecimiento de empresas, así como un centro generador de oportunidades empresariales.

Hay que recordar que en 2007 se puso en marcha la primera fase con un Vivero de Empresas inicial que contaba con cinco naves destinadas a nuevas iniciativas empresariales. Un emprendedor con una nueva idea podía comenzar su andadura profesional en uno de estos espacios con un coste muy reducido, algo esencial para quien da sus primeros pasos por el mundo de la empresa. Su puesta en marcha fue un éxito y muchas empresas se lanzaron a través de este recurso, trasladándose después a nuevos emplazamientos y generando empleo y riqueza.

El Ayuntamiento, por ello ha intensificado su apuesta por ampliar las instalaciones, con el objetivo de que Lorca contara con el mayor vivero de empresas de toda la Región de Murcia. Pues bien, a través de fondos FEDER, de la Comunidad Autónoma, del Plan de Reindustrialización y de fondos municipales hemos conseguido ejecutar dos fases más para contar con 16 naves, 11 salas de reuniones, formación y talleres, salón de actos y cuantas herramientas sean necesarias para convertir a este lugar en un eje estratégico para el emprendimiento.

Así, en apenas unas semanas, la segunda y tercera fase verán la luz de forma definitiva, pasando este Centro de de 600 a 4.235 metros cuadrados dedicados al emprendimiento y la oportunidad empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES