12 estudiantes lorquinos reciben los premios del 8° Certamen de Narración para Educación Secundaria Ángeles Pascual

El Alcalde, durante la entrega de los galardones, recordó a la histórica profesora Doña Ángeles Pascual, recientemente fallecida

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hizo entrega este lunes de los premios del 8° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual" organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca y en el que han participado 187 narraciones. Fueron entregados 12 premios, 6 por categoría, consistentes en lotes de libros, así como sendos lotes para los centros educativos de los primeros premios de ambas categorías. Durante la entrega, que tuvo lugar en el Fondo Espín, se hizo una reseña biográfica de Doña Ángeles Pascual, fallecida hace apenas unas semanas, y a quien el Alcalde dirigió unas emotivas palabras.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido para Alberto Martínez García, del Colegio Ciudad del Sol, con la narración titulada "El pastorcillo". El segundo premio ha correspondido a la obra "La Poza", de José María Martínez García, alumno del Colegio Ciudad del Sol. La ganadora del tercer premio ha sido Celia Parra Sánchez, también del Ciudad del Sol, con el relato "Aquel primer libro". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Javier Martínez García, del Colegio Ciudad del Sol, con la obra "La estrella solitaria"; Carlos Miñarro García, del Colegio San Francisco de Asís, con la narración "El dragón de dos cabezas" y la también alumna de San Francisco de Asís María Re Miñarro con el cuento "El amor lo puede todo".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Rocío Sánchez del Vas, estudiante del IES Príncipe de Asturias, con su obra "Vivir para recordar". El cuento "Hope. La esperanza de Serafín" de Vicente Millán Re, alumno del Colegio San Francisco de Asís ha obtenido el segundo premio. El tercer premio ha sido para el relato "Yo quiero ser igual que tú" de la alumna del IES San Juan Bosco Cristina Ruiz Martínez. Los finalistas en esta categoría han sido Marta Montiel Cano, del San Juan Bosco, con la narración "Destinos", María Isabel Giménez Sánchez, también del San Juan Bosco, con "Ellas" y Mariano Cerdera Ruiz, del Colegio Ciudad del Sol, con "La gran travesía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES