El II Ramonete Trail de Lorca ofrece la opción de recorrer este domingo 19 km o 35 km con dos niveles de dificultad

Se han inscrito ya 400 personas

La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y se iniciará a las 9:00 horas la más larga y a las 10:00 la más corta. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves a las 21:00 horas.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el representante de la Asociación de Vecinos de Ramonete, Pedro José Díaz, han presentado esta mañana la segunda edición del Ramonete Trail de Lorca, que ofrece la opción de recorrer 19km o 35 km este domingo, 13 de marzo, con dos niveles de dificultad.

El edil ha felicitado a los promotores de este trail, organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, por el éxito de la primera edición, en la que participaron 188 personas, y que ha servido para que este año ya se hayan superado los 400 inscritos.

Martínez ha explicado que este es el primer año en el que se han previsto dos pruebas. Una de mayor dificultad y más larga para las categorías absolutas, sénior, promesa y veteranas, la prueba se desarrolla por los parajes Sierra de Almenara y Sierra del Cantar, acumulando un desnivel positivo de 1.500 metros aproximadamente. Todos los que finalicen esta prueba y estén federados en montaña por la FMRM (Federación Murciana de Montañismo) optarán a los puntos correspondientes de la Liga Combinada de Carreras por Montaña de la Región de Murcia.

La segunda prueba, para las categorías absolutas, cadete y junior, se desarrolla por los parajes de la Sierra del Cantar, acumulando un desnivel positivo de 760 metros.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "podrán participar las personas que lo deseen mayores de 15 años con permiso parental y de 18 años en adelante hasta completar cupo por riguroso orden de inscripción, según las categorías distintas Categorías Masculino y Femenina: Cadete, Júnior y Senior, con las subcategorías Promesa y Veterana A y B".

Díaz ha explicado que "entre los objetivos de esta actividad se encuentran dar a conocer esta pedanía lorquina, no sólo por sus playas sino también por sus montañas, y dinamizarla social y económicamente".

En este sentido, el concejal ha explicado que "esta es otra de las muchas actividades deportivas que promovemos para dinamizar nuestras pedanías y que está consiguiendo una gran respuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES