La Unión, Jaime Urrutia y la banda The Traces protagonizarán el 9 de abril en el Huerto de la Rueda la Cuarta Quedada Movida 80/90 de Lorca

El Concejal de Cultura, Agustín Llamas, y el presidente de la asociación promotora de este evento que en años anteriores ha reunido a unas 2.000 personas han informado de que las entradas a este concierto se ponen a la venta por 15 euros, que serán 18 en taquilla.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y Miguel Méndez, presidente de la asociación 'Movida 80/90' de Lorca, promotora de este evento, han presentado en la Sala Silos la cuarta "Quedada Movida 80/90", que tendrá lugar en el Huerto de la Rueda de Lorca el 9 de abril a partir de las 21:00 horas.

Llamas ha informado que "el grupo La Unión, el cantante Jaime Urrutia, ex cantante de Gabinete Caligari, y la banda de tributo a la música de esta época The Tracks actuarán en este evento que espera reunir en torno a las 2.000 personas, como en los tres años anteriores".

El edil ha explicado que "las entradas a este concierto se ponen a la venta por 15 euros en la Ferretería Las Siervas, la Peluquería Tomás en el edificio Goya y en la Papelería Discos Carlin de la C/Pío XII, que serán 18 euros en taquilla".

Agustín Llamas ha subrayado que "este año el evento, que se ha constituido como la cita más sobresaliente del panorama sonoro de los 80 y los 90 a nivel regional, vuelve a contar con la presencia de grandes figuras de la música de esas décadas,

El concejalha destacado que esta cita, surgida de la iniciativa de un grupo de lorquinos que conformaron un grupo en redes sociales, ha supuesto una gran revelación reflejada en la notable afluencia de público a las "quedadas" anteriores, que han destacado por el extraordinario ambiente de fiesta en el que se han desarrollado. Estamos hablando, por tanto, de un evento que nace de la propia inquietud de un grupo de ciudadanos por recuperar por una noche la particular movida, como explosión cultural y social, que disfrutó España durante aquellos años, señalados por la apertura a las nuevas tendencias y la revelación de nuestro país a nivel internacional como enclave de eclosión artística y movimiento social¸ y que siempre apoyadas por el Consistorio lorquino.

El grupo español de Pop, entre otros géneros, La Unión se conformó en1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en2006un dobledisco de diamantepor su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumesVivir al este del Edén,Tren de largo recorrido,TentaciónyGrandes éxitos. Obtuvieron disco de platino con más de 100.000 copias los LPMil siluetasy4x4, y disco de oro con más de 50.000 copias vendidas los álbumesPsycofunkster au lait,La Unión,El mar de la fertilidadeHiperespacio.

Por su parte, el compositor y músico español Jaime Urrutia, que fué miembro deEjecutivos agresivos,actuará dentro de su gira acústica 'Al Natural'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES