El Alcalde de Lorca entregará el lunes los premios del 8° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

187 narraciones participaron en el concurso que rinde homenaje a la histórica profesora e Hija Adoptiva de la Ciudad recientemente fallecida

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entregará el próximo lunes 7 los premios del 8° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual". La cita será a las 19.30 horas en el Fondo Espín. Será una entrega de especial significado y emotividad por el fallecimiento de Doña Ángeles Pascual hace apenas unas semanas. La histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante 30 años e Hija Adoptiva de Lorca, será recordada durante la entrega de los premios que llevan su nombre.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido para Alberto Martínez García, del Colegio Ciudad del Sol, con la narración titulada "El pastorcillo". El segundo premio ha correspondido a la obra "La Poza", de José María Martínez García, alumno del Colegio Ciudad del Sol. La ganadora del tercer premio ha sido Celia Parra Sánchez, también del Ciudad del Sol, con el relato "Aquel primer libro". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Javier Martínez García, del Colegio Ciudad del Sol, con la obra "La estrella solitaria"; Carlos Miñarro García, del Colegio San Francisco de Asís, con la narración "El dragón de dos cabezas" y la también alumna de San Francisco de Asís María Re Miñarro con el cuento "El amor lo puede todo".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Rocío Sánchez del Vas, estudiante del IES Príncipe de Asturias, con su obra "Vivir para recordar". El cuento "Hope. La esperanza de Serafín" de Vicente Millán Re, alumno del Colegio San Francisco de Asís ha obtenido el segundo premio. El tercer premio ha sido para el relato "Yo quiero ser igual que tú" de la alumna del IES San Juan Bosco Cristina Ruiz Martínez. Los finalistas en esta categoría han sido Marta Montiel Cano, del San Juan Bosco, con la narración "Destinos", María Isabel Giménez Sánchez, también del San Juan Bosco, con "Ellas" y Mariano Cerdera Ruiz, del Colegio Ciudad del Sol, con "La gran travesía".

En esta edición del certamen han participado 187 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria de los centro IES San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Francisco Ros Giner, IES Príncipe de Asturias y Colegio San Francisco de Asís. El jurado de este certamen, organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca, ha estado formado por el Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, los profesores de Educación Secundaria Adolfo Muñoz Palancas y Encarna García Carrión, el alumno de Bachillerato Juan Albarracín Edo y las bibliotecarias Susana de Torres Mora y Luisa María García Peñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES