El Alcalde entrega a la Asociación de Vecinos de La Viña 205 árboles y arbustos para repoblar la Rambla de las Señoritas este domingo

Además de la entrega de la vegetación y el préstamo de las herramientas necesarias para la plantación por parte de la Concejalía de Parques y Jardines, las Concejalías de Agua Medio Ambiente entregarán a los participantes camisetas con el lema 'Lorca repuebla'.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con la concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y la concejal del barrio de La Viña, Belén Pérez, han entregado esta mañana al presidente de la Asociación de Vecinos de La Viña, José Manuel Martínez, 205 árboles y arbustos con los que este colectivo y el Consistorio pretenden repoblar este domingo por la mañana el entorno de la Rambla de las Señoritas.

Jódar ha explicado que "una vez más, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento colabora con colectivos para seguir aumentando la masa arbórea de nuestro municipio, no sólo facilitando la nueva vegetación sino también las herramientas con las que se plantarán, y realizando posteriormente su riego".

El alcalde ha informado que "además, desde las Concejalías de Medio Ambiente y la de Agua, los ediles Saturnina Martínez y Ángel Meca, entregarán a los participantes en la actividad unas camisetas con el mensaje 'Lorca repuebla', ya que esta acción no es una actuación aislada sino que en los últimos años desde el Ayuntamiento se ha promovido la plantación de 9.500 árboles nuevos".

"Concretamente esta nueva plantación se hace como celebración del Día del Árbol, tan habitual en nuestros barrios y pedanías, y en los que siempre participamos miembros del equipo de gobierno", añadió el alcalde. En la Viña este día se celebran al mismo tiempo unas jornadas de convivencia con actividades de educación medioambiental, teniendo como punto fuerte la plantación de árboles.

En este sentido, hay que destacar que en el Barrio de La Viña es ya una tradición la celebración de este día. Pues bien, el próximo domingo, entre las 11 y las 14 horas, la Rambla de las Señoritas acogerá esta jornada de convivencia durante la cual se plantarán árboles que permitirán mejorar el ecosistema de nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento queremos contribuir con esta gran iniciativa y por ello hoy hacemos entrega de estos algarrobos, pinos, lentiscos, coronillas o espartos, dentro de nuestro principio de cuidado y mejora de la flora como prioridad para cualquier municipio, avanzando aún más en el objetivo de hacer de Lorca una ciudad verde.

Por último, quiero animar a todos los vecinos de La Viña y de otros barrios a que participen en esta convivencia que además del carácter ecológico tiene también un matiz solidario. Y es que al mediodía se degustará un arroz solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Lorca Activa TDAH.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES