´El Libro de la Selva, la Aventura de Mowgli´, de producción lorquina, opta al reconocimiento

como Mejor Musical Infantil y otras 12 nominaciones de los Premios de Teatro Musical

Entre las candidaturas a premios en la novena edición destacan los lorquinos María Teresa Lazareno, a Mejor Coreografía; Antonio Laborda, a Mejor Director Musical; María José Arcas, a Mejor Actriz Protagonista; Paula Cánovas, Esther Santaella y Rosa María García, a Mejor Actriz de Reparto; Juan Francisco Martínez Zamora, a Mejor Diseño de Iluminación y Javier Sánchez Fernández, a Mejor Diseño de Sonido (ambos de la empresa Telemag).

2 de marzo de 2016El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "el musical 'El Libro de la Selva-La Aventura de Mowgli', impulsado en su mayor parte por lorquinos desde la empresa de ocio El Molino, opta al premio de Mejor Musical Infantil en la novena convocatoria de los Premios de Teatro Musical".

Llamas ha mostrado su satisfacción por este hecho, así como por las otras nominaciones a las que opta en distintas categorías el equipo vinculado a este espectáculo. Concretamente, entre las candidaturas para este año destacan las de lorquinos María Teresa Lazareno, a Mejor Coreografía; Antonio Laborda, a Mejor Director Musical; María José Arcas, a Mejor Actriz Protagonista; Paula Cánovas, Esther Santaella y Rosa María García, a Mejor Actriz de Reparto; Juan Francisco Martínez Zamora, a Mejor Diseño de Iluminación y Javier Sánchez Fernández, a Mejor Diseño de Sonido (ambos de la empresa Telemag).

Este espectáculo, que se ha representado 8 veces en el Teatro Guerra de la mano de la Concejalía de Cultura y ha sido visto por unos 3.500 lorquinos, fundamentalmente escolares, está inspirado en la magnífica obra de Rudyard Kipling "El libro de las Tierras Vírgenes", un musical para toda la familia que emociona desde el primer segundo hasta el último "La aventura de Mowgli".

Los Premios del Teatro Musical se han creado para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, y para potenciar la industria del teatro musical en España, intentando fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo. Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro de las Artes, que son evaluados por los propios profesionales del sector y que se fallarán en Madrid en los próximos meses.

Los personajes de este musical nos adentran en la selva para hablarnos por comparación de la sociedad, de los valores de la familia, del aprendizaje, de las relaciones sociales, del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo así como de respeto hacia el medio ambiente y de amor hacia la Naturaleza.

La obra de Kipling ha sido la principal fuente de inspiración de este espectáculo, pero más que la novela en sí, lo ha sido su manera de escribir ya que su estilo es el que nos ha trazado el camino para la escritura de las bellísimas canciones de este musical y su composición, toda una variedad de estilos que vienen a representar entre otros conceptos y tal vez el más importante de este espectáculo "la diversidad" tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción "la selva" como la variedad en "las especies que la habitan" y siempre relacionada con la sociedad ya que esta es la gran enseñanza de Rudyard el binomio siempre presente "selva-aldea".

El edil de cultura ha felicitado a los creadores de este musical "que es muestra del emprendedurismo de los lorquinos y la calidad de los profesionales del mundo artístico que tenemos en nuestro municipio".

Esta representación ya se ha llevado a cabo, con gran éxito de público, en localidades como Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia, Vélez-Rubio (Almería), Puerto Lumbreras, Baeza (Jaén), Albacete, Pulpí (Almería), Herencia (Ciudad Real), Jaén, Cartagena o Roquetas de Mar (Almería).

Los promotores de esta iniciativa también han presentado hoy el DVD del espectáculo, del que se han editado mil copias y se puede adquirir al precio de 12 euros en la web del musical o en la Academia de María Teresa Lazareno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES