IU-V: "El entorno del IES Príncipe de Asturias es un estercolero"

Pedro Sosa ha criticado también la suciedad y la falta de mantenimiento de las obras de remodelación de San Diego y del puente del Eroski y lamenta que la concejal encargada del ramo, Eulalia Ibarra, esté más pendiente de la "lucha de sillones" que de velar por el aspecto de la ciudad

Pedro Sosa ha dado una rueda de prensa esta mañana ante los medios para denunciar la dejadez y la insalubridad en la que se encuentran los aledaños del IES Príncipe de Asturias junto a la vía del ferrocarril, así como la falta de mantenimiento de las obras de remodelación de San Diego.

En referencia a la recién remodelada Avda. el Paso Encarnado del barrio de San Diego, Sosa dice no entender cómo es posible que las zonas ajardinadas presenten "más maleza que un bancal en barbecho", culpando a las empresas adjudicatarias como Ferrovial de este despropósito por no atender a su mantenimiento hasta hacer entrega de las obras. A este respecto, Sosa ha llamado la atención "por enésima vez" a la concejala de parque y jardines, Eulalia Ibarra para que aumente su exigencia a las empresas adjudicatarias.

Sosa también ha mostrado fotografías de los desperfectos en el puente del Eroski, con vallas dejadas caer en el pasamanos o con la malla geotextil levantada en los parterres y no entiende la inacción del equipo de gobierno y sus técnicos municipales que llevan tiempo siendo conscientes y miran para otro lado, salvo por el hecho de que la Sra. Ibarra esté más pensando en alcanzar el poder dentro de su grupo, más que en la gestión y mantenimiento de su ciudad.

Con respecto al IES Príncipe de Asturias, el concejal de izquierdas también ha mostrado unas instantáneas de este mismo día en las que se observa la acumulación de "basura ya fosilizada" por el tiempo que lleva allí acumulada y se pregunta qué pensarán los visitantes que acudan a la ciudad por tren o por la Avda. del Paso Encarnado cuando vean estos focos de infección e insalubridad.

Por último, Sosa ha resaltado que esta falta de mantenimiento y de limpieza se dé siempre en los barrios periféricos de la ciudad y que curiosamente no suceda lo mismo en la zona céntrica de la ciudad que es donde viven la mayoría de concejales del equipo de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES