El programa "Lorca a Pie" invita a conocer la diversidad de hermosos paisajes del municipio

a través de seis rutas de senderismo

Ayuntamiento y Club Senderista "la Carrasca" desarrollan un año más un calendario que contempla recorridos por pedanías del norte y de la costa, además de una ruta urbana

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana junto al Presidente de la Asociación senderista "La Carrasca", la edición del programa "Lorca a Pie 2016" que está constituido por tres rutas de una jornada de duración por diferentes entornos y parajes del término municipal de Lorca, una ruta urbana nocturna y la tradicional ruta de dos días entre Bolnuevo-Puntas de Calnegre-Cabo Cope.

Las rutas que se tienen  previsto desarrollar dentro del calendario programado por parte del Ayuntamiento y la asociación senderista "La Carrasca" son las siguientes:

1ª) 6 de marzo: río Luchena.

2ª) 9 de abril: pedanía de Parrilla.

3ª) 8 de mayo: Sierra de Pedro Ponce.

4ª) 27 de mayo: senderismo urbano nocturno.

5ª) 4 de junio: Bolnuevo-Calnegre.

6ª) 5 de junio: Calnegre-Cabo Cope.

Martínez Carrasco ha explicado que desde el año 2002 la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca incluye en su plan anual de actividades un área de actividades en el medio natural, y dentro de éste, el programa Lorca a Pie. Se responde así a las demandas de práctica de actividad físico deportiva en el medio natural de la población lorquina. De esta forma se vienen desarrollando durante 4 meses al año una gran cantidad de rutas de senderismo por el amplio término municipal de Lorca, con una participación numerosa en cada una de ellas. Ello ha permitido que el programa "Lorca a Pie" se haya consolidado en la programación anual de la Concejalía de Deportes.

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" tiene un papel primordial en el diseño, planificación y organización de todas las actividades que componen el programa "Lorca a Pie". Además, esta institución se ha convertido en un elemento dinamizador de dichas actividades al ser el referente local y regional de la práctica organizada del senderismo.

Los objetivos de esta práctica son los de generar hábitos de práctica físico deportiva en la población y fomentar la práctica de actividades en el medio natural, y en especial, la de senderismo. Se persigue, además, conocer y dar a conocer la riqueza y variedad del entorno del término municipal de Lorca, así como concienciar a la población en el respecto del medio ambiente y conocer y desarrollar hábitos relacionados con la práctica de actividad física y tomar conciencia de los beneficios que reportan en la mejora de la salud.

La hora y el lugar de salida y la información detallada (distancia, dificultad, etc.) de las rutas, se determinará la semana previa al desarrollo de cada una de ellas. El precio de participación en cada ruta es de 5 € para no federados y 3 € para federados. Para la ruta de Bolnuevo-Puntas de Calnegre-Cabo Cope los precios se darán a conocer el mes anterior a la fecha de realización.

Cabe anticipar que las inscripciones se formalizarán en las oficinas de la Concejalía de Deportes,  la semana previa a cada una de las rutas, estableciéndose como límite de inscripción hasta las 14:00 h. del jueves anterior al desarrollo de cada ruta. En el caso de aquellas personas que tengan licencia federativa en montaña, podrán hacerlo de forma presencial, por teléfono (968466130), o por e-mail (deportes@lorca.es).

Para aquellos que no estén en posesión de licencia federativa en montaña deberán hacer la inscripción y abonar la cuota de inscripción de forma presencial. Con el fin de tramitar su seguro personal para la actividad, ha de facilitarse el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y D.N.I. de la persona que quiera participar en la ruta-actividad. La inscripción incluye el transporte y avituallamiento (fruta y agua) y se contará con un  preventivo de emergencias en cada una de las rutas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES