IU-v denuncia las deficiencias en la liquidación de Suvilor, tras la caida de la empresa liquidadora

Sosa pide al PP que estudie las alternativas posibles para que esta empresa deje de costar tanto dinero a los lorquinos

El concejal de IU-V Pedro Sosa ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer pública una nueva denuncia sobre las deficiencias que se están produciendo con la liquidación de la empresa municipal de suelo y vivienda (SUVILOR). El Ayuntamiento de Lorca y el gobierno del PP llevan 5 años liquidando una empresa y pagando a varios equipos de liquidadores y el hecho es que la gestión de los mismos está costando a los lorquinos "un ojo de la cara" y no consiguen acabar con un proceso que debería ser más simple.

La gestión en torno a la liquidación de esta empresa, sostiene Sosa, es casi tan nefasta como la propia gestión de la empresa durante los años en los que estuvo activa. Si hoy ha acabado en la ruina es por haber acometido aventuras inmobiliarias temerarias, con el voto en contra de IU, como la promoción de decenas de viviendas en la pedanía de La Paca, sin haber sondeado mínimamente el mercado de las pedanías. La ruina de la empresa, en opinión de Sosa, trae causa de la promoción arriesgada de vivienda en lugares en los que no había demanda y de la renuncia de la misma a hacer la competencia a los constructores de ciudad en el centro de Lorca en la época del boom inmobiliario. Y los responsables tienen nombres y apellidos.

Sosa hacía estas declaraciones tras hacer sido informado de la falta de idoneidad legal de los liquidadores actuales que, por lo que parece, tendrán que renunciar a su labor, pese a que fueron contratados hace pocos meses. El edil de IU se pregunta cómo ha sido posible que se contratase a quien no tenía la idoneidad, y quiere saber qué trabajo han hecho hasta la fecha y qué les costará a los lorquinos ese trabajo.

IU-V es partidaria de abrir un debate sobre el futuro de SUVILOR, y en tal sentido Pedro Sosa ha manifestado en más de una ocasión que esa empresa podría haber servido para encauzar desde lo público la reconstrucción de Lorca tras los terremotos. Una empresa que podría haberse hecho cargo de la reconstrucción de los inmuebles más problemáticos, como es el caso de la barriada de San Fernando, o, también de los inmuebles que presentan ruina económica.

El concejal de IU-V adelanta que la semana que viene su grupo presentará una propuesta formal al gobierno sobre el futuro de esta empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES