Lorca celebra desde el próximo miércoles 15 eventos por el Día Internacional de la Mujer

Una marcha con la lectura del manifiesto, la entrega de los premios Hombre Igualitario al policía Andrés Cánovas y el director de la oficina de Empleo, así como los de 'Lorca por la Igualdad' a Cruz Roja Juventud y el colegio de las Mercedarias, junto con la representación de 'La Odisea de la mujer maltratada' serán los actos centrales el 8 de Marzo. El programa incluye una exposición de pintura, la VI Muestra de Teatro, entregas de premios y diplomas y unas jornadas.

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha presentado esta mañana junto a representantes de Cruz Roja Juventud, la Federación de Organizaciones de Mujeres y Cazalla Intercultural las actividades que han programado conjuntamente para celebrar desde el próximo miércoles 15 eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Ibarra ha explicado que "el programa se iniciará el miércoles, 2 de marzo, guardando a las 11:00 horas en la Plaza de España el minuto de silencio que mensualmente promueve la Federación de Organizaciones de Mujeres contra la violencia de género, a lo que le seguirá la coreografía de 'Latidos de Igualdad', que se organiza por segundo año consecutivo".

La edil ha indicado que al día siguiente, a las 19:30 horas en la saa de exposiciones del Huerto Ruano se inaugurará la exposición de pintura 'Heroínas a través de la historia' del colectivo Portales del Arte, que podrá visitarse hasta el 15 de marzo de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 5 de marzo a las 20:00 horas la Federación de Mujeres entregará sus VII premios 8 de Marzo en el Hotel Jardines de Lorca, en un evento para el que es necesario reservar. El domingo 6 será Cruz Roja Juventud el colectivo encargado de la actividad '8 motivos para la igualdad', que organizará en la Plaza Calderón de 11 a 13:30 horas.

Eulalia Ibarra ha subrayado que "los actos centrales se realizarán el propio 8 de marzo, iniciándose a las 17:30 horas un recorrido por la ciudad 'Una milla en sus zapatos', que partirá desde la puerta de la Iglesia del Carmen, donde se entregarán los dorsales. A continuación, sobre las 19:30 horas, se procederá a la lectura del manifiesto por la igualdad, se entregará el V Premio 'Hombre Igualitario de Lorca' al policía nacional jubilado Andrés Cánovas y al director de la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación, Pedro Miguel Fernández, y el III Premio 'Lorca por la Igualdad' a Cruz Roja Juventud y al Colegio Madre de Dios Mercedarias, en un acto que concluirá con la interpretación de la obra 'La Odisea de la mujer maltratada' por el grupo de teatro 'Candilejas'.

No obstante, el programa continúa el miércoles 9 con la proyección de la película 'Requisitos para ser una persona normal' en el Teatro Guerra de la mano del Cineclub Paradiso y la colaboración de la Concejalía de Cultura, con un pase a las 18:30 horas y otro a las 22:00.

Ya el sábado 12 de marzo a las 16:00 horas la pista de atletismo del Complejo Deportivo de La Torrecilla acogerá la final de la Liga Regional de Rugby Femenino, de la mano del Club de Rugby de Lorca y en homenaje a la mujer trabajadora. Este mismo día a las 17:30 horas el Teatro Guerra será la sede de la VI Muestra de Teatro de asociaciones de mujeres.

Para el martes 12 de abril a las 19:00 horas se prevé la entrega en el Fondo Espín de diplomas de los cursos realizados por la Federación de Mujeres con la colaboración de la Concejalía de Igualdad. El jueves 14 de abril a las 19:30 horas en este mismo centro cultural se entregarán los diplomas del V Concurso Literario de Relatos Cortos 'Mujeres' y el IV Certamen Literario 'Rosalía Sala Vallejo'.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirán en el mes de abril con unas jornadas sobe igualdad que la Federación de Mujeres celebrará en el Centro Social de San José.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES